"Jamás he firmado una factura por duplicado y habrá acciones legales"

La ex diputada de Cultura defiende su gestión ante las acusaciones del PP

"Jamás he firmado una factura por duplicado y habrá acciones legales"
Berta F. Quintanilla / Almería

17 de septiembre 2011 - 01:00

El pasado jueves, Caridad Herrerías se quedaba de una pieza cuando le transmitieron lo que había dicho ante los medios el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier García. La reacción no se ha hecho esperar, y la ex responsable del área de Cultura de este ente supramunicipal ha mostrado su enfado y desacuerdo con las declaraciones del popular. Ha asegurado que, en ningún caso, se han emitido facturas duplicadas y que "son un claro ejemplo de manipulación y falsedad, que tendrá sus consecuencias". Al respecto, ha dicho que "los servicios jurídicos del PSOE están estudiando emprender las acciones legales que estimemos oportunas".

"Las denuncias de este tipo son un claro ataque a la profesionalidad de los técnicos del área económica y a todos los que en general han trabajado en esta Diputación".

Tampoco ha dejado pasar de largo las palabras de Javier García sobre la organización del Festival cinematográfico Almería en corto. "Mientras he tenido el honor de ser responsable del área de Cultura, he sido muy consciente de la importancia y repercusión que tenía para la provincia, y que debería seguir teniendo, este certamen". Ha aprovechado para defender una gestión que, según sus palabras, se ha realizado con "total transparencia" ya que "es algo público, que está suscrito a un contrato intervenido por la Diputación Provincial, una gestión pública y reglada, con requisitos y obligaciones a cumplir".

Referente a los gastos generados en la edición de 2010 de Almería en corto, recuerda que "fueron debidamente justificados desde el área de Cultura, certificados por las áreas económicas correspondientes". Aunque García aseguró poder demostrar con papeles y duplicado de facturas sus afirmaciones, Caridad Herrerías le ha contestado señalando que "el importe es público y la comparación de este evento con el de ediciones anteriores es muy sencilla de realizar, ahora puede preguntarle el vicepresidente de Diputación al alcalde de Almería cuando costó este Festival cuando el PP gobernaba en la institución estando Rodríguez-Comendador al frente".

Los gastos en desplazamiento también han sido justificados. "Los invitados de la industria del mundo del cine que colaboraron con este Festival, prestándose a promocionar la provincia en el resto del país y sobre todo en el extranjero, acudieron de manera gratuita al mismo, sólo corrieron a cargo del presupuesto sus desplazamientos a la provincial alojamiento y manutención". "Los gastos de promoción y comunicación, que tanto preocupan al señor García, son fundamentales para un certamen de estas características, y están debidamente justificados y fiscalizados, un evento de esta magnitud con desplazamientos de periodistas de todos los puntos de España, necesita una cobertura acorde, y este gasto se corresponde con un contrato debidamente aprobado y fiscalizado".

El portavoz de la Diputación también afirmó que la ex responsable del área de Cultura, gastó parte de la partida de Almería en corto a subvencionar actividades en Abla, municipio del que es concejal. "No son rigurosas porque incluyen inversiones en otros municipios de la comarca, en mi anterior cargo, debía atender las peticiones de todos los ayuntamientos, sean del color político que sean, y puede verificarse comprobando el calendario de actividades, con más de 5.000".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último