Un Jardín para los niños
'Dream Land', espacio lúdico en la Estación de Sierra Nevada para los más pequeños · También existen clases de aprendizaje para niños a partir de 3 años
En la Estación de Esquí de Sierra Nevada hay sitio para personas de todas las edades. No solo las personas adultas o los jóvenes pueden aprender las primeras nociones sobre el esquí o el snow, o mostrar su destreza en esta superficie, sino que los más pequeños también tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos encima de unos esquís, y los que son más pequeños aún, tienen otra serie de actividades en un tipo de guardería infantil que se denomina Dream Land, o Jardín Alpino.
Para los primeros existen las Escuelas Infantiles que ofertan las principales Escuelas de Esquí. Hay una de las opciones que es para niños de más de 6 años, una edad a la que el desarrollo del niño ya favorece su adaptación a las clases en grupo; otra es para niños de 4 a 6 años, donde los participantes dan sus primeros pasos; y clases particulares para niños a partir de 3 años. Todo ello para los niños que ya se atrevan a calzarse los esquís y empezar con el aprendizaje de este deporte.
En cuanto al Dream Land, este parque infantil en plena Estación de Esquí se encuentra en Borreguiles, a la derecha de la salida del Telecabina Al-Andalus. Se compone del Jardín Alpino y un circuito de alfombras mecánicas en las que los niños se inician al esquí. El área está completamente vallada y cerrada y consta de 150 metros cuadrados, material didáctico y lúdico como DVD, equipo de música o disfraces.
Este servicio, para niños de 3 a 6 años de edad, supone que muchas parejas que se encuentren en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, tomen o no clases, pueden dejar a sus pequeños en este recinto, que al estar cerrado hace que solo haya niños de estas edades y por lo tanto ningún adulto practicando en la zona que pueda poner en peligro a los pequeños.
En este Dream Land hay personal especializado que enseña a los niños los primeros pasos a través de una alfombra mecánica de 300 metros, lo cual "es ideal porque los niños de esas edades no aguantan sesiones de trabajo más grandes", señala Fernando Arias, Profesor Jefe de la Escuela Oficial de Esquí. También dentro, con el material didáctico, hay personal especializado en compañía de los niños que se quedan en este parque infantil durante la estancia de sus padres en la Estación.
"Hay muy pocas Estaciones que tengan este servicio y Sierra Nevada es una de ellas", relata Arias, quien apunta que la idea fue "traída desde Austria" y desvela que "antes también se trabajaba con niños de estas edades, pero con tanta infraestructura" como la que disponen hoy en día en la Estación de Esquí con este Dream Land, todo un mundo para amenizar la estancia de los pequeños en Sierra Nevada.
También te puede interesar
Lo último