Jardineros que visten la ciudad con flores de verano
Los funcionarios plantan un total de 30.000 unidades de ejemplares de temporada
La imagen de un grupo de jardineros llenando de color las plazas y jardines de la ciudad ha sido muy común durante las últimas semanas. Amarillo, blanco, azul, rojo, rosa o fucsia son los colores con los que decenas de operarios de la empresa Cespa (encargada de la gestión y el mantenimiento de parques y jardines) han decorado la capital almeriense.
Hasta un total de 30.000 unidades de nueva flor de temporada han sido colocadas en los parterres, isletas, jardines, jardineras y rotondas de la ciudad. Para esta nueva actuación se ha escogido planta de temporada muy popular, fácil de cultivar, resistentes.
Entre las que se han plantado se pueden encontrar tagetes, rosales, geranios o sunimpatiens, flores que están aconsejadas por los técnicos del área para la ornamentación de espacios abiertos como parques además de jardines, jardineras piramidales, macizos o glorietas por su vistosidad.
Los geranios son frecuentemente utilizados en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo. El tagete es una planta herbácea de la misma familia que la margarita. Conocida con diferentes denominaciones, como clavel de moro o clavelón africano o clavel turco. Los sunimpatiens son flores de extraordinaria resistencia a condiciones de alta temperatura y sol directo.
El Área de Medio Ambiente llevó a cabo también hace unas semanas la plantación en la calle Navarro Rodrigo de 400 ejemplares de Schefflera Arborícola Variegata, arbustos de 50 centímetros de altura, creando dos pequeñas pantallas vegetales a lo largo de la céntrica calle. Los jardineros han detallado que su labor comienza antes de la entrada de las plantas en el vivero y a las labores de plantación de las mismas.
El primer paso de los operarios es proceder a labrar y abonar el terreno para la mejor conservación de estos espacios además de para que las raíces de las distintas especies sean más buenas. El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, Esteban Rodríguez, ha destacado "que uno de los principales retos en los que se viene trabajando en ajardinamiento de espacios públicos pasa por elegir especies ornamentales que proporcionen volumen, floración y colorido, adaptadas al medio y a las condiciones que en esta época del año se produce por la exposición prolongada al sol".
En este sentido, Rodríguez ha insistido en que "con ello pretendemos que los almerienses disfruten visualmente del resultado de la plantaciones".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA