Jarquil ultima los trabajos de la primera fase de la Ciudad del Taxi de Almería
Las obras marchan a buen ritmo según la constructora, que señala su finalización para el próximo mes de marzo de 2012
Las obras de construcción de la Ciudad del Taxi de Almería, que está llevando a cabo la constructora Jarquil avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en marzo del próximo año. Las instalaciones se convertirán en un centro integral para el colectivo taxista de la capital, con el objetivo de beneficiar al gremio y mejorar el servicio.
La Ciudad del Taxi se ubica en el Sector 20 y estará constituida por cinco zonas diferenciadas que harán de estas instalaciones un centro pionero en la provincia.
Por una parte, este equipamiento incluirá una nave de oficinas, una nave taller, una zona de aparcamientos de más de 1500 metros cuadrados, que además incluirá un surtidor de combustible, acerados y una zona trasera terminada en grava. Actualmente se están realizando las cubiertas tanto de la nave como de las oficinas, así como el aplacado exterior en las oficinas. La empresa también está ejecutando algunas instalaciones, con la colocación de la perfilería de pladur y las distintas acometidas de las edificaciones. Desde la delegación de Jarquil de Edificación Almería están dándole forma a este proyecto ambicioso que hará de Almería una ciudad más completa y moderna, que en unos cuatro meses estará lista para comenzar a dar cabida a un sector de servicios como es el del taxi y para convertirse en centro neurálgico del colectivo, con accesos rápidos al centro de la capital y a las principales vías de comunicación.
Las obras de la Ciudad del Taxi de Almería incluyen una estructura metálica que se reviste en función de los usos de las diferentes naves. De esta manera, la nave tiene cubierta de chapa con cerramiento de placas de hormigón prefabricadas, mientras que las instalaciones interiores de la nave se ajustan a las necesidades de un futuro taller mecánico.
En cuanto a la zona de oficinas, se ha diseñado con el objetivo de que esté preparada para edificar en un futuro y si es necesario una segunda planta.
La Ciudad del Taxi de Almería se está construyendo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Almería para este fin y el importe de adjudicación de la obra asciende a 500.000 euros. La colocación de la primera piedra tuvo lugar el pasado mes de agosto, mientras que las primeras actuaciones comenzaron en septiembre.
También te puede interesar
Lo último