Jauregui asegura que Carmen Ortiz es "una garantía para Almería"
El número 2 en la lista del PSOE dijo que "la agricultura provincial es un sector muy europeo y debe ocupar su lugar en el mundo"
El PSOE realizó la puesta de largo en el que fue el primer acto de la precampaña de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con la baza local más que considerable de tener a una almeriense en los puestos de salida de sus listas. Carmen Ortiz será a partir de ese día representante socialista en el Parlamento de Estrasburgo y ayer recibió la puesta de largo (la presentación oficial tuvo lugar el pasado sábado en un acto celebrado en ola antigua estación del ferrocarril) de la mano del número dos en la plancha socialista en la consulta electoral, el diputado y exministro Ramón Jauregui.
Este, además de defender la política europea como estrategia para liderar la salida de la crisis "de otra manera", bajó a la arena local para asegurar que "Almería se juega mucho en Europa" y animó a acudir a las urnas para "defender su conexión con Europa" algo que se garantizaría con la presencia de la almeriense en los puestos de salida de las listas del PSOE. "Esta provincia tiene una enorme potencialidad, algo de lo que me doy cuenta cada vez que tengo la oportunidad de visitarla. Tiene sectores de actividad muy europeos, especialmente en su agricultura que representa la mitad de todo lo que comen los ciudadanos de Europa, así como el turismo. Así, el campo de Almería debe ser ese sector puntero".
Jauregui advirtió de que las elecciones al Parlamento Europeo también tendrán una lectura nacional, de manera que si en las europeas gana el PP, "tendrán un estímulo para hacer lo que han venido haciendo y lo que tienen previsto hacer, ya sea con la ley del aborto, con más recortes en la sanidad y educación o con las reformas laborales, que también se las están planteando", mientras que "una victoria del PSOE en las Europeas representará que el Gobierno del PP tendrá que parar y tendrá que revisar muchas de sus previsiones de reformas reaccionarias en materia de derechos y políticas sociales, con lo que se abrirá un ciclo nuevo de esperanza y cambio".
Por su parte, Carmen Ortiz quiso recordar que "los almerienses saben perfectamente de qué estamos hablando cuando se habla de Europa, puesto que el 90% de la producción hortofrutícola de Almería se exporta a Europa y el 40% de las frutas y hortalizas frescas que se consumen en Europa son de Almería". Ortiz puso el acento en la "responsabilidad" que tienen los ciudadanos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que se decide "si tenemos una Europa socialdemócrata que aplique otras medidas". En esta línea, quiso precisar que la confianza "no sólo hay que dársela a los mercados, sino también a los ciudadanos. Hay que darles confianza a los ciudadanos de que tienen una posibilidad de encontrar trabajo, hay que darles confianza de que su sueldo no va a seguir bajando y de que la gente joven va poder hacerse un proyecto de vida".
1 Comentario