Javier Gómez- Bermúdez, magistrado de la Audiencia en el seminario de yihadismo

Trini Viciana

05 de julio 2018 - 02:30

Tres días completos de análisis enfocados a los efectos que causa en la actualidad el terrorismo yihadista en España en áreas de seguridad y defensa, ordenamiento jurídico o de la sociedad en general. Todo ello de la mano de expertos y especialistas de universidades, instituciones públicas (presidencia del gobierno, ministerio de defensa, ministerio del interior, audiencia nacional...) y diferentes medios de comunicación. La Fiscal Coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional por su nombramiento como Ministra de Justicia, que será sustituida por el Magistrado de la Audiencia Nacional Francisco Javier Gomez Bermudez.El lugar donde se celebrará el curso universitario será en el Centro de la Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).

Dará comienzo el Asesor del Director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Antonio Notario que expondrá la estrategia de Seguridad Nacional 2017. Después continuará, el Teniente Coronel D. Francisco José Váquez que hablará acerca de la evaluación de la amenza yihadista y culminará la jornada el comandante D. Félix Ortega donde expondrá la amenaza del ciberespacio.

'El mayor problema es que no sólo se trata de terrorismo sino una relación con una sociedad posmoderna que está generando una serie de fenómenos de mayor complejidad y es un terrorismo evolucionado y con unas características complejas', explica Antonio Jesús Segura, director del curso junto al coronel Javier Ángel Soriano.

El objetivo principal del curso es acercar a la sociedad civil ante la problemática que supone la lucha contra el terrorismo yihadista.

stats