Almería

Javier A. García ensalza en Granada el modelo inversor del PP en la Diputación de Almería

  • El presidente de la institución provincial comparte ante representantes del sector de la construcción y alcaldes granadinos el sistema de gestión que la ha convertido en la más inversora de Andalucía

Javier A. García ensalza en Granada el modelo inversor del PP en la Diputación de Almería

Javier A. García ensalza en Granada el modelo inversor del PP en la Diputación de Almería

El secretario general del Partido Popular de Almería y presidente de la Diputación, Javier A. García, ha participado hoy en el I Foro de Infraestructuras de los populares de Granada para compartir el exitoso modelo de gestión de la Institución Provincial en inversiones en obras y servicios. Este sistema de acción política impulsado por el PP en la Diputación almeriense ha convertido, un año más, a esta institución en la más inversora de Andalucía, como afirma CEACOP (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública) en su informe de 2020.

El acto se ha celebrado en la sede del PP en Granada y, además de Javier A. García, han participado la secretaria general de los populares andaluces, Loles López; el presidente del PP de Granada y alcalde de Alhendín, Francisco Pedro Rodríguez Guerrero y, por vía telemática, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. Al foro han asistido representantes del sector de la construcción de Granada como promotores, constructores, arquitectos…, y alcaldes y concejales de municipios de esta provincia que han querido conocer la estrategia en materia de infraestructuras de la Diputación de Almería.

“Las infraestructuras igualan oportunidades, hacen provincia, vertebran el territorio, crean riqueza y empleo y mejoran la calidad de vida de las personas”, ha expuesto García

Javier A. García ha explicado que la Diputación de Almería trabaja "con planificación a 3 ó 4 años y presupuestando de forma precisa lo que vamos a adjudicar de tal manera que en cuanto llega la inversión el proyecto ya está redactado, licitado y adjudicado". En este sentido, ha destacado el papel de las diputaciones para fomentar el desarrollo de los pueblos y luchar contra la despoblación al afirmar que las infraestructuras igualan oportunidades, hacen provincia, vertebran el territorio, crean riqueza y empleo y mejoran la calidad de vida de las personas”.

Además, ha calificado como un error el modelo de gestión de la Diputación de Granada, gobernada por el PSOE, de ir a subasta porque "entonces el constructor solo se va a fijar en el precio, no va a hacer un estudio ni a tener en cuenta las características propias de cada proyecto y municipio". En este caso, ha añadido que la Diputación de Almería valora en las adjudicaciones otros criterios como "un conocimiento del entorno, cuestiones medioambientales, la organización de la obra o la cualificación de los medios humanos y materiales de la empresa". Con una población sensiblemente menor la Diputación de Almería multiplica por seis la inversión de la Diputación de Granada en infraestructuras en 2020.

Foro de infraestructuras celebrado por el PP de Granada Foro de infraestructuras celebrado por el PP de Granada

Foro de infraestructuras celebrado por el PP de Granada

Por último, Javier A. García ha recalcado que el gran objetivo de la Diputación es “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, e invertir para asentar la población, luchar contra la exclusión financiera, mejorar los colegios o llevar la fibra óptica a todos los municipios”. El presidente de la Diputación de Almería ha elogiado a los emprendedores granadinos y ha destacado el hermanamiento y los “sentimientos comunes” que unen a estas dos provincias, así como en la reivindicación de infraestructuras históricas.

Por su parte López, Carazo y Rodríguez han defendido los modelos de gestión que el PP lleva a cabo en las instituciones que gobierna y que fomentan el emprendimiento, las economías locales, el crecimiento de riqueza y empleo y la generación de oportunidades. En una reunión previa con la Asociación de Promotores y Constructores de Granada, Francisco Rodríguez ha manifestado que el presidente de Diputación de Granada, José Entrena, “tiene mucho que aprender de nuestros vecinos de Almería”.

“La apuesta clara por el desarrollo de su provincia que están haciendo desde la Diputación de Almería, con Javier A. García a la cabeza, que ha sabido crear riqueza, mientras que el equipo de gobierno socialista de Granada está perjudicando enormemente a las empresas granadinas con el sistema de adjudicación de obras de la Diputación”, ha reivindicado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios