Javier Quintas: "Estamos aquí retratando los plásticos"

D.M.

09 de julio 2015 - 01:00

Javier Quintas, Norberto López Amado y Alejandro Bazzano son los directores de Mar de Plástico. Quintas declaraba ayer en San Isidro (Níjar) que "nos hemos venido aquí a retratar los plásticos. Creo que estamos viviendo una época en la que importa mucho la mirada diferente, la mirada hacia sitios a los que nunca habíamos mirado y de repente nos encontramos cosas espectaculares".

Con respecto a la decisión de rodar en Almería, Quintas sostiene que "la localización es un personaje y de hecho así lo hemos tratado desde el principio. Ha sido una de nuestras premisas. El decorado es un personaje, y sus características. Tratamos de que esté presente el calor, la luz especial de Almería, este calor terrible, de hecho los personajes sudan y lo vais a ver. El calor es importante, la vegetación, el terreno, todo este entorno. Era necesario venir aquí porque era un protagonista más".

Quintas contestó a todas las preguntas y habló de los conflictos que suelen surgir en los lugares donde hay gentes de distintas nacionalidades. "El conflicto social evidentemente está porque esta es una zona en la que conviven gente de muchas nacionalidades, lógicamente eso siempre trae conflicto, es un hecho, pero es un telón de fondo. Aquí lo importante es la historia de ficción, es el thriller, el asesinato que investigan nuestros personajes de la Guardia Civli. "Los invernaderos de plástico son nuestro decorado principal y dentro de los invernaderos no se puede rodar más que hasta las once de la mañana y desde las 5 de la tarde. En el lapso de tiempo entre medias las temperaturas de más de 50 grados, no lo soporta nadie" dijo Quintas.

"Para la serie hay actores con mucha trayectoria y muy profesionales, muy conocidos del público y por otro lado hemos contado con actores muy nuevos, ya que es una serie muy coral. Van a sorprender, sobre todo los jóvenes", anunciaba Quintas, al tiempo que afirmaba que "aguante están demostrando todos mucho, sobre todo porque el equipo está sufriendo. Son muy conscientes todos de que lo que estamos haciendo va a merecer la pena. Ahora estamos sufriendo, pero en septiembre cuando lo veamos en televisión nos vamos a alegrar mucho de haberlo hecho aquí".

stats