Javier Ruiz Taboada llega a Níjar con una exposición de periodistas pintores
El conocido presentador de 'Radio Estadio' de Onda Cero se declara, además, apasionado de la poesía de las redes sociales
El famoso locutor de Onda Cero, Javier Ruiz Taboada, está esta semana en Almería presentando una exposición de diez pinturas en Níjar enmarcada en una serie de muestras de cuadros hechos por periodistas de la cadena. A diferencia de su vocación como periodista, que le llegó a los 18 años tras ver junto a una amiga un cartel de "se busca locutora" en Radio 80 de su Toledo natal y ser escogidos los dos para el trabajo cuando ya estaba estudiando biología marina, la de pintor le viene de pequeño gracias a un caballete que le regalaron unos amigos.
Su primer cuadro, un horizonte con una raya de color morado arriba y verde abajo, la cosa más simple del mundo. Siempre muy colorido, que es la principal característica de mi pintura, al tiempo que se define como "una buena persona pintando". Pinta lo que piensa, reconvirtiendo los lugares que conoce en cómo los sueña. "He acercado el mar a lugares del interior, por eso hay rascacielos a la altura del mar". Todo muy imaginativo y diferente.
Además, Ruiz Taboada, que lleva casi 25 años en Onda Cero, compone poesías y colabora con el Reverso de La Brújula, el programa de Carlos Alsina, elaborando rimas sobre actualidad.
Se define como autodidacta en ambos artes, por lo que, reconoce, se ha perdido muchas cosas, especialmente a la hora de aprender de la experiencia de otros, pero tampoco se arrepiente. Además, confiesa no ser un gran seguidor del fútbol, lo que "es una desventaja porque no disfruto tanto como mis compañeros de trabajo, pero la realidad es que me da igual si el Madrid gana la Liga, si España gana la Intertoto o si Raúl gana el Giro de Italia. Lo importante es desdramatizar un poco el deporte, que a veces es necesario".
El locutor afirma que le gustaría tener un programa propio al que dar su sello personal al que define como "una mezcla de sentido del humor, seriedad, parte de buenísimo, parte de piratería, parte de provocación el de una persona respetuosa y rigurosa con la información. Además, la docencia universitaria es otro ámbito que por el que se siente atraído, al igual que el Facebook, del que se declara apasionado seguidor y a través del cual puede estar en contacto con sus oyentes, que es lo más importante para él.
No hay comentarios