Toros

Jesús Almería y Blas Márquez, en el cartel taurino del día 8 en Macael

  • Tras 17 años sin toros en sus fiestas patronales, la empresa Tauromaral ha organizado este festejo

Presentación del cartel de festejo taurino en Macael el día 8 de octubre.

Presentación del cartel de festejo taurino en Macael el día 8 de octubre.

Gran noticia para el mundo de la tauromaquia. En unos tiempos en que la afición se retrae y el hostigamiento a la Fiesta crece por parte de ciertas asociaciones de marcado cariz político, en Macael se retoma la tradicional costumbre de organizar un festejo taurino con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Sin duda, el mayor mérito de que ello sea posible lo tiene la Asociación Cultural Taurina de Macael, entidad formada por animosos aficionados macaelenses que han contactado con la empresa Tauromaral la cual se ha animado a retomar una tradición perdida en Macael hace ya 17 años, que fue cuando se dio el último festejo en la plaza portátil instalada en la capital del mármol. Han sido muchas las horas y los días que han dedicado estos entusiastas aficionados al arte de Cúchares para que su pueblo pudiera tener este 2023 algo que nunca debió perderse del programa de sus fiestas patronales: un festival taurino.

Evidentemente, el cartel no es de campanillas pero en él figuran dos toreros del alternativa como son el linarense Curro Díaz y nuestro paisano Jesús Almería, completando la terna la joven promesa almeriense Blas Márquez, quienes se las tendrán que ver con novillos de la ganadería de Mariano de León. El festejo dará comienzo a las 17.30 h. y, como no podía ser de otra manera, los precios serán populares y económicos. Se da la circunstancia curiosa que Curro Díaz y Jesús Almería obtuvieron sendos Capotes de Paseo del Ayuntamiento de Almería pero nunca habían coincidido en un Cartel. ¡Que Dios reparta suerte!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios