TOROS

Jesús Almería abre la Puerta Grande del coso de Vera

  • El torero almeriense corta cuatro orejas en la corrida del aniversario de su alternativa, la primera celebrada en la provincia desde que comenzó la pandemia

Jesús Almería salió a hombros, como mandan los cánones

Jesús Almería salió a hombros, como mandan los cánones / Javier Alonso (Vera)

Con la puntualidad británica comenzó la primera corrida de toros que se celebra en la provincia de Almería tras más de un año y medio debido a la Covid-19. Un festejo especial, sin duda, para Jesús Almería ya que con el mismo conmemoró su 20º aniversario de alternativa.

Abrió plaza el rejoneador Sebastián Fernández lidiando a ‘Sisado’, un toro negro mulato del año 2016 de la ganadería de Antonio y Manuel Tornay. Lo recibió el granadino con la garroncha antes de poner el rejón de castigo. Con su caballo castaño oscuro colocó dos buenos pares de banderillas largas que levantó los aplausos del público veratense, grandes amantes del mundo equino. Con otro equino colocó otra banderilla larga antes de poner cuatro banderillas cortas con un caballo blanco toldo. Pinchó a la primera el jinete de Granada con el rejón de muerte acertando a la segunda. No se arrodilló su enemigo y cogió un segundo rejón con el se arrodilló el toro tras unos segundos y un aviso.

Llegó el momento de Jesús Almería, quien recibió al primero de sus cuatro toros, de nombre Juicioso, con mucha calma y temple. Él mismo fue quien condujo a su animal al caballo para recibir un puyazo. Tras el tercio de banderillas brindó el toro a la concejal de Festejos de Vera, Amparo García Cervantes. Se le vio fino al diestro local, pese a este año y medio de inactividad por culpa de la pandemia. Ante un buen toro de Domecq sacó Jesús su talento y su valentía y cuajó una gran faena con la muleta. Erró con la espada Jesús Almería siendo ovacionado por el público veratense.

Al tercero de la tarde, de nombre ‘Proeza’ y también del 2016, lo recibió Jesús Almería con finas verónicas. Buen tercio de banderillas que fue premiado con una ovación al almeriense Blas Márquez y a Damián Ramón que saludaron desde el tercio. Elegante estuvo el almeriense por el pitón izquierdo con buenos naturales que complementó con otra grata tanda de derechazos. Concluyó su faena con vistosos molinetes. Una estocada completa le valió al diestro almeriense para hacerse con las dos primeras orejas de la tarde con las que dio la vuelta al ruedo y saludó a amigos, familiares y aficionados.

Jesús Almería dando un pase de pecho Jesús Almería dando un pase de pecho

Jesús Almería dando un pase de pecho / Javier Alonso (Almería)

Tras un breve descanso para la siempre tradicional merienda, Jesús Almería lidió al cuarto de la tarde, tercero en su nómina, un precioso jabonero de nombre ‘Dibujante’. Recibió con clase al astado de Domecq antes de ser picado y ser banderilleado en otro tercio complicado. Brindó el toro al almeriense Gimeno Mora. No se entregó nada el toro. De hecho se arrodilló hasta en dos ocasiones. Lo intentó el diestro almeriense pero no acompañó esta bonito morlaco falto de fuerzas, de bravura y de casta. Pinchó a la primera Jesús, consiguiendo una estocada en su segundo intento.

‘Opresor’, un colorao también de febrero de 2017, fue el último de la tarde y último por tanto del lote de Jesús Almería. Complicado tercio de banderillas ante un astado distraído desde que salió de toriles. Arrancó con muchas ganas su faena Jesús Almería, comenzando con un pase de pecho de rodillas. Estuvo voluntarioso, como el resto de la tarde, Jesús Almería. Una gran estocada le permitió sumar dos orejas más a su nómina, lo que le permitió abrir la Puerta Grande.

La afición taurina veratense y la de Almería, que se desplazó en masa, disfrutó del primer festejo taurino (con permiso de la novillada de Canal Sur en Roquetas de Mar) que se celebra en la provincia tras prácticamente dos años. Precisamente fue en Vera, en septiembre de 2020, cuando se celebró el último gran festejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios