Almería

Jesús Luque toma posesión como concejal tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco

  • El nuevo concejal del Grupo Municipal del PP se ha mostrado “orgulloso” de poder defender los intereses de la ciudad y los almerienses en su nueva responsabilidad como concejal del equipo de gobierno

Jesús Luque toma posesión como concejal tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco

Jesús Luque toma posesión como concejal tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco

Jesús Luque López ha jurado esta mañana su cargo como concejal del Ayuntamiento de Almería en el transcurso de la celebración del Pleno extraordinario que ha celebrado hoy la Corporación presidida por la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez. Su nombramiento sucede tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde y tras asumir la responsabilidad al frente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y su incorporación al Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno.

Jesús Luque, de 30 años de edad, es graduado en Economía. Actualmente es secretario de Política Territorial y vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Árbitro de balonmano de Primera División Nacional, ha sido también vicepresidente de la Federación Almeriense de Carnaval Provincial (Fealca) y Municipal (Femaca).

Fotografía de todos los concejales tras la toma de posesión de Jesús Luque Fotografía de todos los concejales tras la toma de posesión de Jesús Luque

Fotografía de todos los concejales tras la toma de posesión de Jesús Luque

Aprobado el acuerdo de funcionarios y convenio de personal 2022-2023

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, de forma definitiva y por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada hoy por la corporación, el acuerdo de Personal Funcionario y del Convenio Colectivo del Personal Laboral para el periodo bienal 2022- 2023, tras su acuerdo y firma, el pasado mes de marzo, por la mayoría sindical del Consistorio, representada por CSIF, UEMA y CCOO. Un “magnífico” convenio como ha calificado el concejal responsable del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que “recoge el mejor acuerdo que se ha podido alcanzar y que viene a mejorar las condiciones de los trabajadores”, ha subrayado.

El acuerdo recoge cuestiones relacionadas con la estabilidad laboral, el empleo, la promoción interna, el acceso a los puestos de trabajo, la conciliación y las condiciones laborales. Alonso, como ya sucediera en fases anteriores de la tramitación que ha seguido este convenio, ha agradecido la predisposición de los sindicatos a la hora de negociar las condiciones de un acuerdo que, “no solo consolida la totalidad de los derechos adquiridos por los empleados públicos municipales. También mejora sustancialmente otros muchos aspectos respecto a las condiciones del anterior convenio”, al tiempo que ha lamentado las críticas que desde la oposición se han lanzado a la negociación que se ha mantenido por parte del Equipo de Gobierno “siempre conforme a la ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios