Almería

El atleta Jesús Manuel Rodríguez, estrella esta noche con el pregón

  • El Ayuntamiento lo ha designado opr su "gran palmarés deportivo en la disciplina de duatlón" y "porque lleva con orgullo el nombre de Adra"

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, dio a conocer hace unos días que el atleta abderitano Jesús Manuel Rodríguez será el pregonero de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino 2016, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre.

Manuel Cortés, acompañado por la concejal de Fiesta y Tradiciones, Elisa Fernández, ha recibido hoy al pregonero de quien ha destacado su "gran palmarés deportivo en la especialidad de duatlón que traspasa las fronteras de Almería y Andalucía". A este respecto ha señalado que "Jesús lleva con orgullo el nombre de Adra en todas las competiciones en las que participa", por lo que "hemos decidido que su importante trayectoria merece un reconocimiento de su ciudad".

Asimismo, el alcalde ha subrayado que el pregonero de esta Feria 2016 "encarna los valores de superación y esfuerzo personal en el mundo del deporte", afirmando que "se ha convertido en un ejemplo para cientos de jóvenes de nuestro municipio".

Jesús Manuel Rodriguez ha expresado su "profundo agradecimiento" al Ayuntamiento de Adra por el nombramiento como pregonero de la Feria 2016 y ha afirmado que "es un honor tener esta oportunidad de dar el pregón en las fiestas de mi ciudad, que siempre llevo por bandera".

El atleta ha reconocido su "enorme sorpresa en el momento en que el alcalde me llamó para ser pregonero". "Es una satisfacción comprobar que mi carrera deportiva, que empezó como una afición, ha ayudado a que se conozca un poco más la ciudad Adra y su gente", ha dicho.

Jesús Manuel Rodríguez cuenta con un extenso palmarés deportivo, especialmente en la modalidad de duatlón de élite, en la que ha conseguido situarse en el top 10 del ranking nacional. Además, ha alcanzado el pódium en varios campeonatos de esta modalidad a nivel nacional así como en el campeonato internacional de duatlón de Santa Pola.

También ha logrado proclamarse campeón en varias carreras San Silvestre de Almería de forma consecutiva y ha ganado varios circuitos provinciales de atletismo. Entre su trayectoria también figuran varias convocatorias para representar a Andalucía en el Campeonato de España de Duatlón.

La lectura del pregón de Feria tendrá lugar hoy día 6 de septiembre en la Plaza Puerta del Mar a partir de las 21:00 horas de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios