Jilgueros y verderones ganan en El Lugano

El club de silvestrismo ha organizado durante la Feria de Almería su segundo concurso de pájaros cantores

1. Ejemplar de Camachuelo Común , de los que sólo uno ha sido premiado. 2. Un verderón. 3. Los jilgueros han sido los que más se han presentado.
1. Ejemplar de Camachuelo Común , de los que sólo uno ha sido premiado. 2. Un verderón. 3. Los jilgueros han sido los que más se han presentado.
Alberto M. Molina / Almería

02 de septiembre 2009 - 01:00

La recién terminada Feria de Almería 2009 ha tenido hueco para mayores, jóvenes y pequeños. Además las mascotas y perros también han celebrado su tradicional concurso que ha acogido La Rambla y, como no podía ser menos, el Club Deportivo de Silvestrismo El Lugano ha vuelto a convocar, con la llegada de las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Mar, su segundo concurso de pájaros cantores.

El pasado sábado, 29 de septiembre, gran número de aficionados, pertenecientes a un importante grupo de sociedades ornitológicas almerienses se dieron cita a las 9:00 horas, con sus pájaros al lado para demostrar cual de ellos poseía el pájaro con el canto más hermoso e intenso, además de su plumaje y estética general y sus condiciones físicas.

Los jueces del concurso lo tuvieron verdaderamente muy difícil debido al gran número de aficionados a la ornitología que acudieron a la cita, en la calla Plátano de la capital, y al gran nivel que, por lo general, presentaron de media todos los ejemplares candidatos al premio final en las diferentes categorías del concurso.

Al final, fueron cinco las categorías con premios en esta edición. En jilguero, resultaron vencedores, por orden de clasificación: José de las Heras Escánez, Juan Hernández Hernández y José Revueltas López; en la categoría de jilgueros mixtos, sólo hubo dos vencedores, José Luis González de Haro e Ignacio Criado Crespo; y otros tantos vencedores en la categoría de verderón, en la que Miguel Padilla Magaña y José María Jerez López se alzaron con los dos primeros premios.

En las dos últimas categorías del concurso, la de verderón mixto y la de camacho sólo hubo un vencedor por cada una de ellas, siendo Francisco Javier Soler Hernández y David Montoya Martínez, los que presentaron los mejores ejemplares en cada una de ellas, respectivamente.

Desde el Club Deportivo el Lugano se muestran muy sorprendidos y agradecidos por la masiva aceptación que ha tenido su convocatoria de Feria y esperan contar en próximas ediciones de su concurso y en el resto de actividades que organizan durante el resto del año, contar con el mismo apoyo que hasta ahora le ha mostrado la sociedad almeriense.

stats