Qvision

Joaquín Fernández en la élite mundial de especialistas en cirugía refractiva y cataratas

  • Es miembro electo de la Junta Directiva de la ESCRS, el único oftalmólogo español que está dentro de la Sociedad Europea de Cirujanos más influyente a nivel global

Joaquín Fernández en la élite mundial de  especialistas en cirugía refractiva y cataratas

Joaquín Fernández en la élite mundial de especialistas en cirugía refractiva y cataratas

La ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgeons), es la Sociedad Europea de Cirujanos especialistas en Cirugía Refractiva y Cataratas, y es probablemente la sociedad más influyente a nivel mundial sobre Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas. Anualmente, celebra el Congreso Europeo ESCRS, que este año ha cumplido su 41º Edición, donde participan Oftalmólogos especialistas de todas las áreas geográficas del planeta y es sin duda el referente de la especialidad acorde al volumen de comunicaciones científicas presentadas y al número de asistentes.

La ESCRS se fundó en 1991 para promover la educación y la investigación en el campo de la Cirugía Refractiva y la Catarata, actualmente cuenta con más de 7.500 miembros de 130 países de todo el mundo.

El doctor Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision (Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería) ha sido elegido como miembro electo de la Junta Directiva de la ESCRS, siendo actualmente el único Oftalmólogo español dentro de este distinguido grupo de especialistas; y a nivel histórico es el tercer español que lo consigue. La elección se llevó a cabo a través de un proceso electoral donde alrededor de 7500 especialistas de todo el mundo miembros de las Sociedad Europea votaron la candidatura del Oftalmólogo almeriense.

Las funciones principales de esta Junta Directiva son marcar las líneas de desarrollo e investigación en el ámbito de la Cirugía Refractiva y Cataratas de la Sociedad Europea.

La candidatura presentada por el doctor Joaquín Fernández, ha sido la única candidatura española y ha sido respaldada por las sociedades más relevantes de la especialidad en el ámbito de la Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas: la SEO (Sociedad Española de Oftalmología) y la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva).

El director médico de QVISION es el tercer médico español que logra estar en la ESCRS

La candidatura del doctor Joaquín Fernández está basada en la línea de trabajo que lleva realizando en Qvision desde hace años, basando todos los procesos asistenciales en la Evidencia Científica, para ello se creó el Departamento de I+E (Investigación y Evidencia) de Qvision, cuyos objetivos principales son: Por un lado, evaluar toda la Evidencia Científica publicada a nivel mundial para integrar esas mejoras en los Procesos Asistenciales, garantizando así los mayores niveles de Seguridad y Eficacia basados en la Evidencia a nuestros Pacientes.

Su candidatura se basa en la línea de trabajo que desarrolla en Qvision desde hace años

Por otro lado, desarrollar proyectos de Investigación en las áreas de conocimiento donde actualmente la Comunidad Científica no haya dado una respuesta suficientemente robusta, para posteriormente publicar sus resultados en Revistas Médicas de alto impacto que garantizan la revisión y validación de sus trabajos por Colegas de prestigio y su posterior divulgación al resto de la Comunidad Científica Internacional; de esta manera, los Sistemas de Salud que incorporen las mejoras que propone en las publicaciones podrían incrementar el Valor-Salud que reportan a sus Pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios