Guardia Civil

El coronel Jorge Montero Llácer, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

  • Llega desde Salamanca y toma el relevo del coronel Arturo Prieto Bozec, que dejó Almería tras su ascenso a general

El coronel Jorge Montero Llácer, en el centro, con otros mandos en Salamanca.

El coronel Jorge Montero Llácer, en el centro, con otros mandos en Salamanca. / ASES-GC Salamanca

El coronel Jorge Montero Llácer es desde este lunes el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó el pasado 7 de diciembre la resolución del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, dictada cinco días antes, por la que se realizaba el nombramiento de Montero Llácer, si bien la asignación de este puesto no ha tenido carácter definitivo hasta este mismo 10 de enero.

Jorge Montero Llácer, de 51 años, natural de Burriana (Castellón), se incorporó en septiembre de 2015 a la Comandancia de Salamanca procedente de la de Lleida, a cuyo frente estuvo desde octubre de 2012. En octubre del año pasado terminó su mandato al frente de la Guardia Civil en la provincia salmantina, tomando ahora el relevo del coronel Arturo Prieto Bozec, que dejó Almería tras su ascenso a general.

Montero Llácer ingresó en la Academia General Militar en 1988, obteniendo el empleo de teniente en 1993. Estuvo destinado en las provincias de Navarra, Valencia, Valladolid y Madrid, antes de incorporarse a la Comandancia de Lleida. Ha estado destinado en unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Grupo de Reserva y Seguridad y en el Estado Mayor de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios