Almería

Jornada sobre Banca con Rosalía Martín

Izquierda Unida de El Ejido celebra hoy una Jornada sobre Banca pública. Un acto abierto a la ciudadanía que da comienzo a partir de las nueve de la noche en el hotel Victoria.

En la jornada, donde se hablará de un nuevo modelo productivo para una nueva sociedad, intervendrán Desiderio Cansino, miembro de Economía crítica; y la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza por IULVCA, Rosalía Martín, además responsable del Grupo de trabajo de IU para una Banca Pública en Andalucía.

Martín defendió el pasado mes de febrero en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz las conclusiones del grupo de trabajo para impulsar la creación de una banca pública para Andalucía, "una entidad pública financiera del Parlamento andaluz que, en cumplimiento con nuestro Estatuto de Autonomía, tendrá una naturaleza jurídica de sociedad anónima, a nombre de la Junta de Andalucía", según explicó.

Se trata de un Instituto de Crédito público andaluz que nace como un instrumento de apoyo al desarrollo económico y al empleo, con gran perspectiva de futuro, un proyecto ambicioso que desemboca en una banca pública universal que cambiará el paradigma económico andaluz. Esta entidad "contará con criterios de solvencia, ética, transparencia y participación y la rendición de cuentas ante el Parlamento andaluz, cuyos gestores serán profesionales independientes y estará adherida a la comisión de arbitraje. En cualquier manual económico esto tiene un nombre y es banca pública", argumentó parlamentaria andaluza por IULVCA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios