Almería

Jornada sobre el Plan de Emergencia de Andalucía

  • El objetivo es facilitar información genérica y va dirigida a los coordinadores de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, inauguró ayer, sábado, 1 de diciembre, una Jornada sobre el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía. La jornada se desarrolló desde las 9:30 a las 19:39 horas en el municipio de Huércal de Almería.

El objetivo de la jornada es facilitar información genérica sobre el Plan Territorial de Emergencia y su concreción a los Servicios Locales y Agrupaciones de Protección Civil, así como mejorar la coordinación de éstas en sus actuaciones conjuntas en las incidencias en las que haya que intervenir, y con el resto de los operativos intervinientes.

Va dirigida a los coordinadores y responsables de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección de la provincia, que, mediante una metodología didáctica, debatirán y profundizarán sobre los planes de emergencia en sus distintas tipologías y ámbitos.

También se abordó la estructura operativa en las emergencias y la necesaria coordinación entre los distintos operativos actuanctes, todo ello con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia en las distintas actuaciones que se realice desde las dististas Agrupaciones de Volunta rios de Protección en la provinncia de Almería.

La Jornada sobre el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía se desarrolla en en el Aula municipal de Huércal de Almería con debates y lecciones didácticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios