Almería

Jornada para buscar nichos de empleo en el Almanzora

  • Más de sesenta personas reciben asesoramiento sobre las posibilidades de negocio en la comarca

El diputado de Empleo, Amós García, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez, y los alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez y el primer edil de Olula del Río, Antonio Martínez, participaban ayer en la Jornada de 'Oportunidades Laborales Internacionales'. Se trata de un ciclo de jornadas que organizan de forma conjunta Diputación y Cámara de Comercio en colaboración con ayuntamientos de la provincia que en esta ocasión ha recalado en el municipio para analizar las oportunidades de negocio en el Valle del Almanzora.

La Jornada ha contado con la participación de unos 60 empresarios de la comarca que han asistido a la ponencia de Manuel Egea, Socio Director de 'Redflexión', en el que los asistentes han obtenido información sobre las posibilidades de comercio exterior que se presentan para el perfil de negocio presente en el Almanzora.

Entre otros aspectos, los empresarios han podido conocer además ejemplos de empresas que han abordado con éxito su apuesta por merados internacionales, al tiempo que han recibido información sobre 'Técnicas y estrategias para mejorar del desarrollo profesional', 'Nuevos yacimientos de empleo para profesionales del sector' y 'Creación de nuevas empresas con base internacional'

La jornada servía además como escenario de debate entre los empresarios asistentes, Diputación y Cámara de Comercio para analizar algunas posibilidades de negocio que se ponen sobre la mesa en la comarca, como es el impulso del Almanzora como destino turístico o la utilización de terrenos de cara a la producción agrícola.

Amós García destacaba el compromiso de la Diputación con el tejido empresarial y señalaba que el objetivo principal de la celebración de estas jornadas "es dar un impulso a la comarca del Almanzora facilitando a los empresarios toda la información necesaria sobre las nuevas tendencias en materia de comercio exterior, facilitando el acceso a nuevos canales de distribución, nuevos canales de rastreo de la competencia y el aumento de la capacidad de los empresarios de la zona para adaptar su producto a las exigencias del mercado en el escenario económico en el que nos encontramos".

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