Almería

Jornadas para concienciar sobre el ahorro energético

  • La institución pone en marcha la primera semana europea de la energía sostenible en 69 municipios de la provincia

Apostar por el ahorro energético y sensibilizar a la ciudadanía almeriense de la importancia del desarrollo sostenible. Este es el principal objetivo de la primera semana europea de la energía sostenible en Almería, según el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

El máximo representante de la institución provincial presentó ayer estas jornadas, que tendrán lugar del 22 al 26 de marzo, junto a la directora de la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático, Sonia Egea.

Esta primera semana ofrecerá actividades de sensibilización a 69 municipios a ocho mancomunidades. La iniciativa contará con jornadas, talleres, ponencias, talleres y exposiciones. Las actividades comenzarán mañana, Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la inauguración de las jornadas de energía sostenible en Pechina.

Estas jornadas servirán para concienciar a la población almeriense sobre la reducción de las emisiones en los medios de transporte, la importancia de la optimización o el ahorro energético. Con motivo de la celebración de esta semana europea de energía sostenible, la Diputación editará una guía de consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía.

El presidente de la institución provincial se refirió al paquete de medidas que adquirió la Unión Europea en 2007 para ahorrar un 20% de energía hasta 2020. Dentro de este plan europeo se incluye el pacto de los alcaldes , que dentro de la provincia se encuentran 73 municipios adheridos. "Los alcaldes de la provincia apuestan por la implicación ciudadana con la vanguardia y la lucha contra el cambio climático", espetó Usero.

E l máximo representante del ente supramunicipal destacó el Plan de Optimización Energética de la Diputación, "una iniciativa pionera en la provincia". Las jornadas, que tendrán un modelo estándar, y las ponencias serán impartidas por personal de la Diputación y por trabajadores de las empresas implicadas en esta semana europea. Una de las ponentes será la directora de la Oficina de Cambio Climático, Sonia Egea, que destacó este tipo de propuestas para concienciar a los ciudadanos almerienses en materia energética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios