chercos

José Antonio Torres, con 91 años, es el alcalde más longevo de todo el país

  • Este Guardia Civil jubilado lleva ya 21 años de manera ininterrumpida como regidor

José Antonio Torres Sáez (PP), es el alcalde más longevo del país. A sus 91 años de edad, este Guardia Civil jubilado, continúa sirviendo a su pueblo, como destaca en la entrevista, cosa que hace desde hace 21 años de manera ininterrumpida.

Usa teléfono móvil, pero para encontrarlo no hace falta llamar a su número particular, si llama al Ayuntamiento allí lo encontrará trabajando. "Yo vengo de la Guardia Civil y eso forma parte de mi disciplina. Llego al ayuntamiento y nos ponemos con la secretaria a trabajar, a ver cositas", asegura José Antonio, quien en estos días es objeto de diferentes reconocimientos partidarios; el fin de semana pasado en la reunión intermunicipal del PP llevada a cabo en Roquetas, y este jueves por sus compañeros del Almanzora en el municipio de Fines.

"Me siento entusiasmado, con ganas de servir, y honradamente creo que Chercos, un pueblo de trescientos habitantes, tiene servicios más completos que otros. Ayudamos a los vecinos, trabajamos por nuestros mayores y contribuimos en la educación de las nuevas generaciones, desde que nacen, hasta que van a la universidad", dice este alcalde que cerca de su centenario desborda lucidez, entusiasmo y vitalidad.

Para los que dicen que debe dejar paso a los más jóvenes, Torres cree que no tiene que ver con ser joven o no, y que experiencia es un punto a favor. "Lo más importante es ser honrado y trabajar sin miras de otro tipo. Llevo 21 años al frente del ayuntamiento y sin cobrar. Hoy la política ha pasado a ser un oficio y eso no es bueno, si se llega a un cargo de responsabilidad pensando en cobrar, es mala cuestión. Nadie nos obliga a asumir esta responsabilidad por lo tanto al que no le interese, se puede ir a su casa".

Sobre su visión del Almanzora en todos estos años, el alcalde de Chercos asegura que "la comarca ha cambiado mucho. La crisis del mármol ha repercutido en toda la zona y eran cientos de personas las que trabajaban en la piedra. Por suerte en Almería hay grandes pueblos y grandes alcaldes que trabajan por sus vecinos y han ido capeando el temporal".

En cuanto a si se presentará a unas próximas elecciones, responde con una frase que le escuchó alguna vez al actor argentino Luis Sandrini; "mientras que el cuerpo aguante, la voluntad no ha de faltar. Yo estoy a disposición de mi pueblo, y mientras pueda servirle, estaré a su lado", al fin y al cabo, remata, "si estoy aquí, es porque me siento en plena juventud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios