José Cabrera conquista Murcia con la bandera de la Escuela en la cima
Rotundo éxito de impacto del alumno de la Escuela Taurina de Almería y de Antonio Santana de la malagueña en festejo en la feria de Murcia que congregó a diez mil espectadores en los tendidos
En la plaza de toros de Murcia, con diez mil almas que ocupaban dos tercios de los tendidos, el pasado miércoles en clase práctica de escuelas taurinas, se lidiaron seis buenos y majos erales del hierro de El Torero, en la que sorprendieron las maneras del mexicano de Aguascalientes Antonio Santana perteneciente a la Escuela Taurina de Málaga, con momentos excelentes que le valieron dos orejas, y el almeriense José Cabrera que sorprendió en un quite por "lopesinas" al primero de la tarde y ya en el suyo toreó bien con el capote, fue jaleado a la hora de poner banderilla resultando aparatosamente cogido en el tercer par, sin consecuencias, y estuvo variado con la muleta, con mucha entrega y pundonor durante toda la tarde llegando mucho al tendido con un emocionante fin de faena consiguiendo las dos orejas que en el caso de no haber marrado con un pinchazo en su primero hubiera sido posible un rabo. Y Murcia quedó conquistada. Y en los tendido sólo se hablaba del malagueño y el almeriense de los seis que hicieron paseíllo. Y desde Almería fueron muchos los que se desplazaron en autobús contratado con una ilusión desbordada y justificada por Jose Cabrera y sus entrega. ¡Un almeriense en Murcia! Quién lo iba a decir ya que se pierde la memoria en buscar cuántos años han pasado para que uno de la tierra se haya visto anunciado en carteles de tanto postín. Un Indalo en la huerta que dará mucho que hablar. Los brotes verdes, oiga, en la Escuela Taurina de Almería.
Del resto del cartel señalar por no desmerecer que Alejandro Caravaca corto dos orejas en exceso, que David Fernández, Francisco José Espada y Samuel Rodríguez cortaron oreja a cada uno de sus buenos enemigos, algunos excelentes. Y al terminar, puerta grande a ley con una algarabía de apoteosis y la felicidad inmensa de todos los que allí estuvimos. Mientras, su director Ruiz Manuel, no encontraba respiro por todas las felicitaciones que recibía.
También te puede interesar
Lo último