José María Andújar, el primer presidente de la historia que profesionaliza su cargo

El Consejo Rector debe aprobar en septiembre la propuesta para su dedicación en exclusiva

E. Sancho / Almería

10 de agosto 2010 - 01:00

José María Andujar accedió a la presidencia de CASI el pasado 22 de mayo, después de unos segundos comicios, que le permitieron conformar a su propio equipo para hacer frente a los objetivos y retos que tiene ante sí. En septiembre está previsto que el Consejo Rector apruebe una modificación en la forma de gestionar la cooperativa para que Andújar sea el primer presidente ejecutivo, que ejerza como consejero delegado, trabajando de forma continua para sus asociados, en exclusiva, por lo que se le asignará un sueldo, pues ha tenido que dejar su finca de cuatro hectáreas en manos de su familia, con su mujer al frente, para dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo cargo.

"Después de estos primeros meses de toma de contacto, ya tengo un conocimiento interno y profundo de la entidad para acometer los proyectos de futuro, con los cambios y adaptaciones al nuevo sistema que tenemos que llevar a cabo, lo que requiere una modernización técnica y humana", asegura. El objetivo pasa por un ahorro constante de costes, una mayor flexibilidad en la toma de decisiones y, por tanto, mayor eficiencia "para continuar siendo una referencia internacional en tomate".

El apellido Andújar está ligado a los orígenes de la cooperativa. "Conmigo somos ya la quinta generación; mi abuelo, mis padres y tíos fueron socios fundadores, desde que se puso en marcha CASI, en 1944, de ahí el vínculo tan fuerte que mantengo yo", puntualiza el presidente.

La plantilla con la que cuenta la cooperativa suma 182 trabajadores fijos y unos 650 fijos discontinuos, que pueden alcanzar los 700 en momentos de máxima producción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último