Premios

El periodista José María Martínez de Haro, Escudo de Oro de Almería

José María Martínez de Haro, a la derecha, charla con el presidente de la Diputación.

José María Martínez de Haro, a la derecha, charla con el presidente de la Diputación. / Diario de Almería

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha anunciado que el periodista y escritor José María Martínez de Haro recibirá el Escudo de Oro de la Provincia como reconocimiento a su compromiso con los 103 municipios y a la promoción y proyección que ha realizado de su tierra desde su condición de periodista. El acto de entrega de esta distinción se llevará a cabo en un emotivo acto en el Patio de Luces de la institución provincial el próximo 30 de noviembre.  

José María Martínez de Haro nació en Garrucha y pese a estar domiciliado desde muy pronto en Madrid, siempre ha llevado a su tierra y el Levante Almeriense por bandera. Ha sido testigo directo y vivido en primera fila los importantes acontecimientos de la Transición Española. Para José María, Garrucha, el Levante de la provincia y Almería no son sólo los lugares donde nació y residió sus primeros años, sino sus espacios de descanso y refugio. Los rincones que le relajan, los que mejor le proporcionan paz.

En su carrera profesional, destaca la dirección de La Voz de Almería y su pertenencia al consejo editorial de Diario 16 o los nombramientos como director del gabinete de comunicación del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, asesor para relaciones con los medios informativos de Presidencia del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo o la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la multinacional británica Amstrad.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García ha puesto de relieve el orgullo que supone para los almerienses contar en la provincia con una personalidad del periodismo que “fue testigo directo” de la Transición y que estuvo codo con codo con uno de los grandes impulsores de la democracia española: Adolfo Suárez”. 

Además, en su condición de periodista y editorialista –ha añadido Javier A. García – “José María Martínez de Haro siempre ha abanderado los intereses de la provincia y los ha defendido con determinación porque tiene un firme compromiso con la tierra que le vio nacer y de la que disfruta siempre durante sus momentos de descanso”. 

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha subrayado que “personas como José María Martínez de Haro contribuyen a que nuestra tierra pueda seguir creciendo e iguala oportunidades con otros territorios. Este escudo pretende reconocer mucho más que una trayectoria, totalmente brillante, sino también su permanente defensa, amor y difusión de los valores de nuestra tierra.”. 

Por último, García ha recordado que el Escudo de Oro de la Provincia es un importante reconocimiento que premia y valora el trabajo de destacadas personalidades cuyo papel ha sido clave en el desarrollo de la provincia en cualquiera de sus ámbitos, y ha reconocido que “para mí será un grandísimo honor entregar el Escudo de Oro de nuestra tierra a alguien como José María Martínez de Haro que siempre lleva en el corazón a su tierra allá donde esté en reconocimiento a la defensa, el amor y la difusión de los valores que han hecho grande nuestra tierra”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios