José Miguel Hernández gana la alcaldía para Tod@s al votarse el PSOE a sí mismo

La agrupación logra los 6 apoyos de su grupo, los mismos que el PP, pero tuvo más votos el 24M

José Miguel Hernández, de la Agrupación de Electores tod@s.
José Miguel Hernández, de la Agrupación de Electores tod@s.
E. Sancho · Agencias

14 de junio 2015 - 01:00

El independiente José Miguel Hernández, de la agrupación Tod@s, se proclamó ayer alcalde de La Mojonera gracias a los seis votos de los miembros de su grupo, lo que le permitirá gobernar sin mayoría absoluta con el objetivo de "cumplir el programa" de gobierno, sentido en el que espera contar con la "voluntad" del resto de formaciones.

Hernández se ha hecho con la vara de mando al ser la fuerza más votada en los comicios del pasado 24 de mayo, puesto que el Partido Popular, con igual número de escaños aunque menos pepeletas, votó a su candidato, el hasta ahora alcalde José Cara, mientras que el único edil del PSOE, Francisco Navarro, ha presentado candidatura y se ha votado a sí mismo.

José Manuel Fernández, como presidente de la mesa de edad de la sesión constitutiva, entregó el bastón de mando de la alcaldía a Hernández. El nuevo alcalde agradeció la asistencia de los vecinos a la sesión y prometió el cumplimiento del programa electoral durante estos cuatro años con total transparencia de cara a los vecinos, destacando que las puertas del Ayuntamiento "estarán abiertas para lo que los vecinos quieran".

El nuevo alcalde tiene ante sí el reto de desarrollar su programa electoral y consolidar los pilares estratégicos que han situado a La Mojonera en el lugar que hoy se encuentra, un municipio con una agricultura intensiva puntera, cuya fuerza radica en la calidad de sus frutas y hortalizas y en la capacidad de emprendimiento de sus agricultores y su visión exportadora.

José Miguel Hernández ya advirtió que no gobernaría "a cualquier precio", un guión que a priori parece haber cumplido, al no obtener el apoyo del edil socialista y gobernar con la mayoría de votos que obtuvo la noche del pasado 24 de mayo, lo que tendrá que gestionar en los próximos cuatro años a la hora de sacar adelante sus medidas, con acuerdos puntuales.

stats