José Tomás reaparece el 23 de julio y estará en la Feria de Almería

Hasta la fecha en la capital ha hecho el paseíllo doce veces siendo una de sus plazas preferidas junto a la de Las Ventas

José Tomás reaparece el 23 de julio y estará en la Feria de Almería
Benjamín H. Mo Ntanari / Almería

13 de mayo 2011 - 01:00

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, y el empresario, Simón Casas, ayer por la tarde en rueda de prensa anunciaron la reaparición del torero el 23 de julio en la plaza de toros de Valencia. De esta manera, se ha dado veracidad al rumor que ya se dio por casi confirmado Diario de Almería el pasado 3 de abril. El diestro se encuentra apartado de los ruedos desde el pasado 24 de abril de 2010 a causa de la grave cogida que sufrió en la plaza de toros de Aguascalientes (México) donde se debatió entre la vida y la muerte con gran angustia en el planeta taurino y un intenso seguimiento mediático. El suceso ocurrió en el último tercio de la faena cuando, al dar un pase de muleta, un toro de la ganadería de Pepe Garfias le asestó uno de sus pitones en la pierna izquierda propinándole una herida de 15 centímetros de profundidad, la cual le ocasionó una hemorragia al atravesar la vena femoral y la arteria ilíaca. El torero se vio obligado a cortar la temporada debido al déficit neurológico y motor que presentaba su miembro inferior izquierdo.

Quince meses después del gravísimo percance el apoderado de José Tomás no ha anunciado ni la ganadería ni el cartel aunque sí la fecha. Al parecer la idea del diestro es hacer el paseíllo entre diez y quince tardes en plazas como Valladolid, Nîmes, Linares o Almería, además de la Monumental de Barcelona, en septiembre, en la que se presume última Feria de La Merced.

Las especulaciones han sido muchas sobre su regreso: Barcelona, donde finalmente ha optado por no reaparecer para no repetir aquel histórico evento de 2007 y Málaga aunque ha sido Valencia el escenario elegido. El resto de la temporada la hará sin un número elevado de paseíllos, pero con sitios clave y plazas de primera, como Málaga, Bilbao y Barcelona, donde cerrará en septiembre la temporada de la prohibición. A su feudo podría ir también en ese último trayecto de julio. Pontevedra, Almería, Linares y Salamanca serán otros de los posibles lugares escogidos. Nadie querrá perderse la reaparición siendo la feria almeriense de la Virgen del Mar una de las pocas plazas donde se podrá disfrutar de su toreo y del acontecimiento. Hasta la fecha en Almería ha hecho el paseíllo doce veces siendo una de sus plazas preferidas junto a la Monumental de Barcelona, Las Ventas de Madrid, Valladolid y La Malagueta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último