Jóvenes de Granada aprenden a crear su empresa en Almería

Francisco Maldonado y Sonia Rodríguez visitaron a los alumnos que participan en el programa 'Emprendejoven'

Los alumnos de Granada recibieron la visita de los dos delegados.
Fran Murcia / Almería

13 de marzo 2009 - 01:00

Una idea innovadora puede ser un negocio de futuro. Juventud e ilusión se unieron en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para cumplir sus expectativas. Así, treinta alumnos, procedentes de Granada y que participan en el programa Emprendejoven, recibieron la visita del delegado de Educación, Francisco Maldonado, y la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez.

Maldonado quiso animar a los jóvenes: "Tenéis la oportunidad de montar vuestra propia empresa y ser autónomos. Aprovechad estos tres día intensos de aprendizaje. Vuestros proyectos virtuales los veréis como reales. Siempre tendréis el apoyo de la Consejería de Innovación".

La delegada señaló que "una buena idea puede suponer un negocio y un empleo. El proyecto Emprendejoven pretende impulsar vuestro plan de empresa".

El programa celebra este año la sexta edición. Es impulsado por la Junta para potenciar el espíritu emprendedor y la formación empresarial entre los alumnos de ciclos formativos medio y superior de la Formación Profesional.

Un total de 180 alumnos, pertenecientes a varios institutos de Granada, son los que van a participar en la segunda fase del proyecto.

La primera fase de denomina etapa de sensibilización que se ha desarrollado en sus propios centros educativos. Asistieron a una jornada de fomento para emprendedores donde fueron seleccionados para esta segundo ciclo, que es la que se desarrolla en el CADE.

En la estancia de tres días, técnicos especializados acercan a los jóvenes a la cultura emprendedora mediante talleres y juegos de empresa y tienen la oportunidad de materializar sus ideas en planes de negocios reales.

Los alumnos, que se encontraban ayer en el CADE, proceden de cuatro institutos de Granada. Ambos delegados animaron a los jóvenes porque "para emprender un negocio es necesario una buena creación".

El programa Emprendejoven consta de dos concursos. Uno de Planes de Empresas y otro de Ideas de Negocio a través de los que se activan cualidades emprendedoras entre los estudiantes que cumplen con una edad media de 21 años.

En las Ideas de Negocio se premia la creatividad y la innovación, mientras que en los Planes de Empresas se pide además de que además de presentar una iniciativa interesante, vaya acompañada de un estudio plausible de viabilidad técnica y económico-financiera. Una forma de incentivar que las ideas de los jóvenes se hagan realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último