Jóvenes hallan cucarachas en un autobús de Alsa en la vuelta de sus vacaciones

El grupo de amigas interpone una reclamación a la empresa por el desagradable suceso

Hoja de reclamaciones que pusieron las jóvenes a la empresa de transporte.
Hoja de reclamaciones que pusieron las jóvenes a la empresa de transporte.
Nuria Faz

24 de agosto 2014 - 01:00

Hacemos tu viaje más fácil. Este es el eslogan de Alsa, la empresa de autobuses en la que Mari y sus amigas viajaron hace unos fines de semana. Salieron desde la capital con destino a Málaga y en lo que concierne al transporte de ida todo transcurrió con total normalidad.

La vuelta de las vacaciones en la Costa del Sol también corrió a cargo de esta organización considerada líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Un regreso difícil que las dejó con mal sabor de boca.

Este grupo de amigas se sentó en la parte de atrás del autocar, para pasar las tres horas y media del recorrido todas juntas. El transcurso de la mitad del trayecto fue sin problema hasta la parada en un bar en la carretera de camino a Adra. Mari y dos de sus amigas no se bajaron durante los 10 minutos del descanso.

En el autobús no cabía ni un alfiler. Las 57 plazas estaban cubiertas y los maleteros llenos de equipajes. El aforo estaba completo pero los insectos no entienden de espacio.

Mientras las tres jóvenes hablaban, vieron una cucaracha aparecer entre sus pies. La chica más atrevida se aventuró a acabar con ella. Al subir las compañeras que faltaban fueron informadas de este suceso entre risas. En cuanto el autobús arrancó fueron emergiendo más cucarachas, esta vez a pares. Mari tiene fobia y no daba crédito a lo que estaba pasando. "No sabíamos de donde salían", asegura.

Esta joven que venía de pasar sus vacaciones tuvo que regresar a Almería durante la mitad del camino de vuelta ingeniándoselas para tener las piernas encima de los asientos. "Estuvimos una hora y media más en el autobús después de ver las cucarachas", manifiesta Mari.

Las amigas comentaron en voz alta que iban a poner una hoja de reclamaciones. Efectivamente fueron dos días mas tarde a informar de lo ocurrido en la estación de autobuses de Almería, cuando se les pasó el mal rato del viaje. "Cuando fuimos a poner la reclamación nos dijeron que ya habían fumigado, pero no sabemos si es verdad", cuenta una de las afectadas. No han recibido respuesta alguna por parte de la empresa de transporte. "Se me han quitado las ganas de volver a subirme en un autobús de Alsa", concluye una de las viajeras.

stats