Almería

Jóvenes y mayores disfrutan de la música con conciertos y recitales

  • 'Noviembre Musical' difunde el trabajo de las distintas asociaciones e instituciones del municipio que desarrollan una importante labor en pro de la cultura velezana

Los vecinos y vecinas de Vélez-Rubio así como los visitantes que se hayan acercado estos días al municipio han podido disfrutar durante todo el mes de noviembre de un gran número de actividades entorno a la música dentro del programa organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Rubio bajo el nombre "Noviembre Musical". Según la concejala de Cultura, Concepción Pérez, "esta iniciativa surge con el objetivo de realzar y difundir el trabajo de las distintas asociaciones e instituciones que existen en el municipio y que tan importante labor desarrollan en pro de la cultura velezana". Así, añade, "utilizando como pretexto la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música (22 de noviembre), se han celebrado todos los fines de semana conciertos, recitales y actividades musicales con las que se ha querido dar respuesta a los gustos de jóvenes y mayores, aunando rock, música clásica, flamenco, jazz, canto coral, etc.".

Una propuesta que comenzó con la celebración del Festival "Rock in Vélez", en el que participaron los grupos 'Ellos', 'Lobesia', 'Cadencia'' y 'Ars'. Una propuesta que ha surgido con la idea de ir creciendo y consolidándose con el paso de los años.

Los amantes de la música han podido disfrutar con los conciertos de arpa, de Anna Quiroga, el de percusión, a cargo de José Luis Carreres, de guitarra, con Paola Requena y Víctor Bravo y el de cuarteto de viento con el grupo 'KJ'. También ha formado parte de esta oferta cultural el concierto de los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música 'Leopoldo Torrecillas Iglesias' de Vélez-Rubio, el Taller de Música 'Ilusionado por el Jazz' y la actuación de la joven Big Band del Conservatorio de Almería, el concierto del Orfeón de Cuevas del Almanzora 'Tomás Luis de Victoria', el musical 'Mamma Mía' y la Feria de la Asociación Flamenca 'A Palo Seco'.

Toda una oferta que ha obtenido una gran aceptación entre el público que ha respaldado con su presencia los actos celebrados a lo largo del mes tanto en el Cine Teatro Óvalo como en el Museo Comarcal 'Miguel Guirao'.

Motivo por el que desde la Concejalía de Cultura se ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa porque según ha destacado Concepción Pérez "cada nuevo proyecto que se pone en marcha se afronta siempre con la ilusión de que tenga éxito y el temor de que fracase. Sensaciones ambas con las que nos embarcamos en este 'Noviembre Musical 2012'. Hoy, un mes después de su inauguración con el festival "Rock in Vélez" y haciendo un repaso por todas y cada una de las actuaciones que han compuesto estas jornadas dedicadas a la música, me enorgullece poder afirmar que el público de Vélez-Rubio, que goza de una gran tradición musical, ha respondido magníficamente bien a este proyecto, con una asistencia masiva a las diferentes actividades organizadas, desde los más jóvenes a los más mayores, desde el festival de rock, al recital de arpa, percusión, coral…. por citar algunos". En este sentido, la concejala ha apuntado que "de este resultado se deduce el enorme gusto por la música que existe en nuestro pueblo y nos incita a seguir trabajando en pro de ella, para conseguir un 'Noviembre Musical 2013' mejor y más completo que el de este año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios