Almería

Jóvenes finalizan la rehabilitación del anfiteatro como sede del Maestro Ortiz

  • La Escuela Taller, con una inversión de 921.000 euros, ha dado trabajo a 34 personas

Un total de 34 jóvenes desempleados de Adra han rehabilitado el anfiteatro del edificio plaza, ubicado en el centro de la localidad, como futura sede de la Fundación Maestro Ortiz de Villajos, compositor abderitano con más de 1.100 obras registradas, además de contribuir al embellecimiento de calles, plazas y parques de la localidad, dentro del proyecto de Escuela Taller José Oliva VI, que ayer fue clausurada por la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

Con una inversión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 921.000 euros, este proyecto que ha gestionado el Ayuntamiento de la localidad ha permitido que 34 personas menores de 25 años se formen y adquieran experiencia laboral en las especialidades de carpintería metálica, carpintería de madera, pintura e instalaciones de fontanería y electricidad. Cada uno de los módulos ha contado con ocho alumnos salvo el de fontanería y electricidad, en el que han participado diez jóvenes.

Durante la clausura, Pérez Laborda ha destacado la importancia de la formación de calidad que han recibido los alumnos, "que están ahora en mejores condiciones para incorporarse al mercado laboral, tras haber adquirido una amplia experiencia, con la que han realizado además importantes trabajos en beneficio de su localidad".

Entre estos figuran, además de la rehabilitación de la sede de la fundación, el embellecimiento de distintos espacios, como las plazas del Mar o de Ortiz de Villajos, del paseo Marítimo y de tres rotondas de la localidad; así como distintas tareas de mantenimiento en parques infantiles.

Las Escuelas Taller, según ha explicado Pérez Laborda, son programas mixtos de formación y empleo de la Consejería de Empleo de dos años de duración, destinados a formar profesionalmente a jóvenes desempleados, menores de 25 años. Constan de un primer periodo de formación de seis meses, cuando se les asigna una beca de 9 euros por día de asistencia y otro segundo, de 18 meses, en el que firman un contrato en Formación por el que perciben una cantidad del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Además de esta escuela taller, la Consejería de Empleo ha impulsado en esta localidad un taller de empleo que ha permitido que 16 personas se formen en atención sociosanitaria a dependientes, una de las ocupaciones con mayor demanda de trabajadores. Este proyecto tiene continuidad en la programación de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio de este año, durante el que otros 16 desempleados se formarán y trabajarán en esta especialidad, en un nuevo taller financiado por la Junta con 348.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios