Almería

Juan Cantón presenta su dimisión como portavoz del Partido Popular

  • El presidente del PP en El Ejido asegura que esta decisión la tomó en el Congreso del partido que se celebró el pasado mes de mayo · Cantón cede el cargo a José Francisco Rivera porque "se lo merecía"

El presidente del PP en El Ejido, Juan Cantón, negó ayer que hubiera dimitido como portavoz del grupo municipal, tal y como anunció ayer el alcalde ejidense, Juan Enciso, en Radio Ejido. En este sentido el popular explicó que la decisión de abandonar la portavocía del partido la tomó Cantón durante la celebración del Congreso que los populares celebraron en El Ejido hace "varios meses", concretamente en mayo.

Cantón fue más allá y explicó que le dio la portavocía a José Francisco Rivera -actual portavoz- porque "se lo merecía".

No obstante, el popular sí reconoció que el escrito oficial del cambio de portavocía se presentó el lunes en el Ayuntamiento por lo que de manera oficial el citado cambio se produjo antes de la celebración del Pleno del lunes, ya que el traspaso de la portavocía en el congreso popular no tenía ningún efecto vinculante hasta que no se presentara de manera oficial en el Consistorio.

Una vez aclarado el tema de su supuesta dimisión como portavoz popular, Cantón volvió a cargas las tintas contra Enciso y aseguró que "no tengo miedo a nada, ni a nadie porque tengo las cosas muy claras. Sólo hicimos una pregunta porque los ciudadanos de El Ejido tienen derecho a saber qué ha pasado con el concierto de los Rolling Stones". En esta línea Cantón mantuvo el mismo argumento que durante el pleno y aseguró que "todavía faltan más de 6 millones de euros sin cuadrar y eso es lo importante".

Cantón también se refirió al PSOE que fue el que dio a conocer la noticia de su supuesta dimisión. En este sentido apuntó que "con el PSOE me quedo perplejo porque no sé qué sentido tenía el mandar ese escrito a los medios".

Enciso amenazó a Cantón el lunes con desvelar los supuestos pelotazos urbanísticos del popular. A este respecto Cantón indicó que "el alcalde no tiene que lanzar cortinas de humo y sí aclarar las cuentas que le pedimos y que aún hoy están sin aclarar". Cantón fue más allá y aseguró que, "aunque pretende intimidar ha dado en hueso porque ni cien Encisos pueden con Juan Cantón".

Cantón también quiso despejar cualquier duda sobre sus negocios y la acusación de corrupción urbanística. Explicó que "no sé a qué refiere porque yo no estoy en situación de dar ningún pelotazo urbanístico". "Es verdad que tengo fincas pero a mí me gustaría ver su declaración de bienes cuando entró y la que tiene ahora, tal y como hice yo cuando entré", agregó Cantón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios