"Si yo fuera Juan Enciso habría dimitido hace ya mucho tiempo"
Juan Callejón espera que los responsables del caso Poniente respondan ante la Justicia
Sobre la situación que azota al municipio de El Ejido desde que saltó a la escena pública todo el entramado de la operación Poniente, el diputado del Congreso por Almería, Juan Callejón, confiesa que ha vivido todas las etapas de esta situación con "estupefacción, vergüenza ajena y con el deseo de que se clarifique todo cuanto antes", y parece que el tema tiene aún cuerda para bastante rato.
Sea como fuere, el diputado espera que "los responsables de lo que haya ocurrido respondan ante la Justicia y ante los ciudadanos".
Callejón dice que él "nunca" se habría visto en una situación similar a la que vive el aún alcalde del municipio ejidense, Juan Enciso, puesto en libertad bajo fianza el pasado 16 de junio, "pero en cualquier caso, hubiese dimitido hace ya mucho tiempo", afirma sin titubear.
No obstante, Callejón sostiene que para disolver el ayuntamiento de dicho municipio tendría que haber una situación de ingobernabilidad, y "en una corporación de veinticinco concejales con una sola persona imputada, aunque sea el alcalde, no se da una situación de ingobernabilidad".
Por lo tanto, "aunque no nos guste, por lo menos a nosotros, esta gobernabilidad actual del consistorio ejidense, no quiere decir que no la haya".
También te puede interesar
Lo último