El exalcalde Juan Pastor reaparece y califica de "revanchistas" al PP

Anoche dio todas las explicaciones de su gestión en 8 años a sus vecinos en la guardería municipal

Juan Pastor durante su intervención anoche ante sus paisanos.
Juan Pastor durante su intervención anoche ante sus paisanos.
P. Martínez - J. Colipe Macael

macael, 04 de mayo 2013 - 05:01

"Creía que mi época de dar mítines había terminado, pero veo que pasan los años, y no ha sido así". Con estas palabras comenzaba su intervención Juan Pastor, quien fuese alcalde socialista de Macael durante dos legislaturas. Y es que desde que perdiera las elecciones en 2011 y abandonara su acta de concejal, no se había manifestado públicamente, pero apenas dos semanas después de que el actual equipo de gobierno presentase el resultado de la auditoria realizada a su gestión municipal entre los años 2007 y 2010, y unos días después de entregar los documentos en la fiscalía, el grupo socialista de la localidad convocaba ayer a los vecinos en el Salón de Actos de la Guardería Municipal. Se presentaba ante sus vecinos para dar explicaciones, "en respuesta a la auditoria presentada por el actual equipo de gobierno" rezaba la invitación enviada y hecha pública a través de las redes sociales.

La concejal socialista Rosa María Clemente fue la encargada de abrir el acto junto a José Francisco Tapia ante más de un centenar de personas, en primera fila, el ex alcalde.

"Llevamos dos años soportando insultos, los plenos han pasado a ser escenario de odio y radicalismo, algo que nunca se había vivido en Macael. No conocen límites y cada vez que les cuestionamos nos atacan personalmente con el único objetivo de tapar sus vergüenzas públicas y desviar temas como los despidos en el ayuntamiento" afirmaba Clemente. José Francisco Tapia calificaba los dos años de gobierno como "revanchista, ya no se puede mantener un debate de ideas en el municipio y eso es muy triste. La auditoria fue utilizada para tapar los despidos". Habló del aumento de parados y la disminución de población, "hemos gobernado con honradez, nos hemos podido equivocar, pero siempre con honradez" concluía.

Había expectación por escuchar las explicaciones de Pastor, sobre todo después de las acusaciones sobre presuntos delitos que se habrían cometido durante su gestión al frente del ayuntamiento de Macael. "Cuando salí del ayuntamiento lo dejé muy claro y dije que la deuda ascendía a unos 11 millones de euros, por eso no entiendo por qué siguen hablando de 18 millones; es todo falsedad y engaño, nada más que para vender odio", afirmaba a la vez que reconocía que podrían "haber cometido errores, pero siempre hemos ido de la mano del secretario, que le pregunten al secretario. Su único objetivo es el escarnio público de nuestra gestión".

El gobierno popular acusa a los socialistas de haber dejado una deuda en las arcas municipales de más de 18 millones de euros, de haber falseado las cuentas, vivir a todo tren, adjudicaciones de obras sin concurso o la contratación de personal sin que mediara procedimiento de selección alguno, incluso, la desaparición de subvenciones que hoy reclama la Junta.

Pastor aseguró ante sus vecinos que "en 8 años no he tenido ninguna nota de reparos por parte del secretario". En el apartado subvenciones, fue tajante al decir que "se han ejecutado y se han hecho, no sé si ellos han tenido que devolver alguna. Cuando nosotros llegamos no le echamos la culpa al anterior alcalde y nos dedicamos a gobernar. Nos podríamos haber dedicado a decirle a los medios lo malos que son ellos, y no lo hicimos. Cuando llegamos había cuatro trabajadores sin dar de alta, sin embargo lo que hicimos fue callarnos y darlos de alta".

En cuanto al embargo de la plaza, "la jueza de Purchena me reconoció que había cometido un error, porque no se puede ejecutar ese embargo. A día de hoy la plaza de las Monjas está a nombre de la iglesia. Intentamos negociar pero no llegamos a un acuerdo". Por qué este espectáculo, se preguntaba Pastor, "por qué aniquilar personalmente a tu adversario político" insistía el ex alcalde.

También hizo referencia en su intervención a las retribuciones de los cargos políticos, comparó nóminas y según el ex alcalde, él cobraba "unos 200 euros menos que el actual primer edil. Mi concejal liberada cobraba 1700 euros, menos que los dos concejales actuales que cobran mil euros cada uno".

stats