Política

Juanma Moreno: "Queremos que Almería sea grande y potente"

  • El presidente andaluz destaca que la provincia ha crecido cinco veces más en el último quinquenio que con los gobiernos del PSOE

Juanma Moreno durante el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado en Almería.

Juanma Moreno durante el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado en Almería. / Diario de Almería

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido este viernes que en el Partido Popular quieren que “Almería sea grande y potente, porque si Almería es potente, Andalucía es potente, y España es potente”. “Eso lo vamos a conseguir. Y Almería lo está demostrando no ya solamente con su tradicional, rico y variado potencial agrícola y su industria agroalimentaria, sino también con nuevos sectores como el tecnológico, el industrial y, sobre todo, el turístico, que ha tenido un fuerte crecimiento en la provincia y en la ciudad de Almería, y que va a generar oportunidades de empleo, futuro y progreso”, ha abundado.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A celebrado en el hotel Elba de la capital, Moreno ha sostenido que durante mucho tiempo Almería se ha sentido “muy marginada y con razones” para ello. “Ahora los almerienses, a pesar de que tienen una personalidad muy fuerte y un sentimiento de pertenencia a su provincia, como no puede ser de otra manera y desde la que se tienen que sentir muy orgullosos, porque Almería se ha construido a base de esfuerzos, sacrificios y compromiso”, saben que esta tierra está presente en el Palacio de San Telmo y en todas las consejerías del Gobierno andaluz, tras 40 años con un gobierno socialista “en contra”.

“¿Por qué en las encuestas vemos que los almerienses se sienten más vinculados a ese proyecto común y compartido que es Andalucía? Pues muy sencillo, porque forman parte esencial del núcleo de acción de gobierno y de la agenda política que tiene el Gobierno andaluz”, ha recalcado Moreno.

El presidente del PP andaluz, asegura que “Almería para nosotros es prioritaria”. En este sentido ha destacado cómo con el nuevo plan de infraestructuras la Junta va a actuar en todos los partidos judiciales de Almería, porque “Almería también tiene un déficit importante en Administración de Justicia” que se va a “resolver” de esta forma.

Ha valorado los “muchos recursos” movilizados para esta provincia desde que es presidente Andalucía, sosteniendo que desde entonces Almería ha crecido cinco veces más que con los ejecutivos andaluces del PSOE. “Con el Gobierno socialista había 70 municipios de la provincia de Almería que perdían población. Bueno, pues esos 70 municipios que perdían población ahora crecen en población”, ha dicho.

“Hemos conseguido un 15% más de oportunidades laborales de empleo en la provincia de Almería, un dato que en un quinquenio es muy importante. Hay un 36% más de personal sanitario en el ámbito de la provincia, y mil profesores más también (…). Ese compromiso que tenemos con el conjunto de las 8 provincias lo hemos visibilizado de una manera todavía mayor en una provincia olvidada, orillada y marginada injustamente durante 40 años”, ha insistido.

Asimismo, ha incidido que en estos últimos cinco años el Gobierno de España ha dejado de invertir, por el contrario, 1.300 millones de euros. “¿Dónde está el Gobierno de Sánchez en Almería? ¿Dónde está? Porque aquí veo yo que vienen, hacen visitas, pero… ¿Dónde están los hechos? ¿Dónde está la concreción de la acción política y la apuesta por la provincia de Almería? Evidentemente no existe. Por eso vamos a seguir nosotros trabajando por esta provincia, igual que lo hacemos con el conjunto de de Andalucía”, ha concluido Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios