Sucesos

El abrazo de Judas: Aumentan los hurtos a ancianos en zonas turísticas de Almería

  • Los ladrones se aproximan a las víctimas con diferentes excusas y sisan sus pertenencias con un supuesto abrazo "cariñoso"

Un abrazo aparentemente cariñoso puede salir muy caro.

Un abrazo aparentemente cariñoso puede salir muy caro. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha alertado este miércoles de un aumento de hurtos a mayores en zonas turísticas de la provincia de Almería, tras haberse detectado en el último mes varios casos en los que ha sido utilizado el método del "abrazo cariñoso".

Según ha explicado en una nota la Comandancia de Almería, los ladrones abordan a personas, generalmente de avanzada edad, con la excusa de hacer una consulta, algún tipo de ofrecimiento o, incluso saludarlos por una supuesta confusión y, tras entablar conversación con ellas, aprovechar el momento de la despedida para establecer contacto físico y robarles algún objeto de valor.

El caso más reciente ocurrió en la mañana del miércoles pasado en la localidad de Mojácar. La víctima, un hombre de 71 años, denunció que una mujer de unos 25 años le había robado un reloj de marca Rolex valorado en 14.300 euros mientras paseaba cerca de la playa.

La presunta autora se acercó al anciano para preguntarle de "forma cariñosa" por una dirección y empezó a acariciarle el brazo, pero la víctima se zafó de ella. Sin embargo, poco después se percató de que le faltaba el reloj y pudo ver cómo la mujer se marchaba en un turismo pequeño de color oscuro.

La víctima no presentó denuncia hasta un día después de los hechos, lo que "dificulta la labor de los agentes para identificar y detener a la autora del robo". No obstante, los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación para esclarecer los hechos, identificar a la ladrona y recuperar los objetos sustraídos.

Con el fin de evitar que se produzcan casos similares, la Guardia Civil aconseja "ser precavidos y no dejar que ningún desconocido se acerque a muy corta distancia".

"En el caso de haber sido víctimas de este delito, es necesario avisar a la Guardia Civil de manera inmediata, a través de una llamada al 062, y aportar todos los datos y detalles que se recuerden de la persona autora del robo, su medio de huida y revisar sus pertenencias", han resaltado desde el instituto armado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios