Juegos al aire libre en mitad de la ciudad en el parque Gloria Fuertes
Personas de todas las edades cuentan con zonas específicas para disfrutar de su tiempo libre haciendo deporte o paseando
Una nueva urbanización, mobiliario urbano y un ajardinamiento especialmente adaptado a las características meteorológicas del clima mediterráneo, crean un espacio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El espacio ha sido estudiado para satisfacer a vecinos y visitantes del parque de todas las edades. Una zona deportiva, con canasta y mesa de tenis de mesa está especialmente destinada a los jóvenes interesados en jugar al aire libre. La zona deportiva cuenta con aproximadamente 145 metros cuadrados y está destinada a todas las edades. Separados con un espacio suficiente para que los padres puedan estar pendientes de sus hijos de todas las edades, también se encuentra la zona para los más pequeños de la casa.
Del total de 400 metros cuadrados destinadas a espacios de juegos, los infantiles tienen una superficie aproximada de 255 metros cuadrados donde se han colocado diez juegos para un uso simultáneo de más de 30 niños de edades comprendidas a partir de los dos años de edad.
Todos los juegos instalados cuentan con una zona de seguridad y cumplen con la reglamentación vigente, además de la información necesaria sobre su utilización adecuada, dentro de la medidas incluidas dentro de la normativa europea a la que se adaptan las zonas infantiles de la capital.
Por otra parte, según explican algunos de los vecinos de la zona, existe compromiso municipal de instalar algunos elementos de juegos infantiles dispersos por la zona de paseo.
También se han colocado bancos y papeleras convenientemente distribuidas por la zona, así como un alumbrado público formado por 40 puntos de luz uniformemente distribuidas para asegurar la iluminación de toda la zona.
En la zona central se ha construido una fuente ornamental con forma rectangular de vaso único con iluminación y 22 caños decorativos. En el estanque se dispone de juegos de agua realizado con borbotones que alcanzan una altura de dos metros. El estanque está revestido interiormente con gresite y exteriormente con aplacado en mármol blanco.
Aún queda por abrir en la zona del quiosco que pretende ofrecer otorgar más presencia de vecinos.
También te puede interesar
Lo último