El Juli recoge su segundo Capote de Paseo de la Virgen del Mar antes de salir al coso

El torero madrileño lució el trofeo en su corrida de ayer junto a Perera y Pablo Hermoso de Mendoza

El Juli con el Capote de Paseo junto al alcalde de la ciudad.
El Juli con el Capote de Paseo junto al alcalde de la ciudad.
José A. García

30 de agosto 2014 - 01:00

El torero madrileño Julián López Escobar, más conocido como "El Juli" , recogió ayer el Capote de Paseo que lo acredita como triunfador de la Feria Taurina en honor a la Virgen del Mar del 2013.

El diestro de 31 años logró así su segundo trofeo tras el cosechado en 2009 durante la Feria.

El capote, realizado un año más por la maestra bordadora Nati, incluye una imagen de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, en cuyo honor se celebra cada año la Feria.

En esta ocasión, al ser el segundo premio del torero madrileño, el color elegido ha sido rojo y no blanco, como suele ser en las primeras ocasiones. "Fue el propio matador madrileño quien lo encargó de este color", dijo Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de la ciudad. Y es que al obtener este galardón anteriormente, El Julio tuvo libertad de escoger un color distinto, decantándose por el rojo fuerte.

El alcalde tomó la palabra durante el acto y dio paso matador madrileño, no sin antes dejar claro que "me gustan los toros y tengo que reconocerlo, aunque respeto a quien no le guste".

El torero Julián López subió al atril y agradeció, primeramente, a la bordadora Nati la confección del capote. El matador continuó agradeciendo a todo el jurado y al Ayuntamiento la concesión de este premio "tan importante para mí", dijo.

El diestro, sumido en los nervios propios de una tarde de paseíllo "en una Feria como es la de la Virgen del Mar", indicó el cariño que recibe año tras año del público almeriense. El acto concluyó con la tradicional foto de familia con el equipo municipal, los miembros del jurado, y el torero de Madrid.

stats