Julio Visconti: "El mejor premio que uno puede recibir es que lo quieran"
El artista entregó una obra sobre la Plaza Vieja al consistorio almeriense
Julio Visconti, que se mostró muy emocionado de recibir la condecoración de la ciudad de Almería y ver tantos amigos reunidos en el Teatro Apolo, señaló que "como me han hecho hijo adoptivo, quiero dirigirme a todos, diciendo queridos paisanos".
El artista subrayó que "el mejor premio que uno puede recibir es que lo quieran". Visconti ofreció al Ayuntamiento una obra a acuarela de la Plaza Vieja. Aunque lo más curioso fue la explicación que dio de como realizó la obra. "Este cuadro tiene su historia, porque yo visitaba la Plaza Vieja y miraba para el convento de las Claras y veía que desde allí había una vista maravillosa. Como era amigo de la abadesa que se llamaba Anita, me fui a verla, le dije que estaba mejor de monja que paisana y le pedí que me dejara subir al terrado. Al final, pude subir haciéndome pasar por albañil y pude hacer la obra".
"Todos los cuadros tienen su historia. Hay veces que la historia que tiene el cuadro es incluso mejor que el cuadro. Hay veces que los pintores sufrimos y batallamos para hacer una cosa, y esa historia vale más que el propio cuadro. Espero que el cuadro que regalo al Ayuntamiento lo coloquen en un sitio digno, pero vamos que sea digno", comentó Julio Visconti.
También te puede interesar