Almería

Julio Visconti transmite su sabiduría a una nueva generación acuarelista

  • Las dependencias parroquiales de Santa Teresa acogen todos los viernes sus magistrales clases en las que ofrece sus consejos a los pintores y rememora los años de aprendizaje

A sus 91 años, el prestigioso acuarelista almeriense Julio Visconti rejuvenece en cada sesión del taller de pintura que organiza semanalmente la Asociación de Acuarelistas de Almería en las dependencias de la parroquia de Santa Teresa, en el barrio de Oliveros. No son clases sino prácticas, afirma Aureliano Juárez, vicepresidente de la asociación. "Lo que pretendemos es fomentar el interés por la acuarela en un taller que está abierto a todos los socios y a todas las edades, desde el propio Visconti -socio de honor- hasta Luisa Rodríguez, que a sus diez años acude puntualmente cada viernes llena de ilusión y entusiasmo. En su caso lleva dos años aprendiendo a través de los conocimientos de su abuela y de su tía, la pintora alhameña Rosa Rodríguez.

El taller representa para Visconti poner en práctica "la máxima evangélica de enseñar al que no sabe", pero fundamentalmente lo hace porque "me gusta transmitir mis conocimientos y también me hace rememorar los primeros años de aprendizaje".

Julia Fernández sucedió a Rafael Vergel en la presidencia de la asociación, que en la actualidad agrupa a unos 50 miembros. Sus actividades se realizan en estudio y a través de las visitas que realizan los fines de semana a distintos pueblos de la provincia. En este sentido, todos confían en renovar el convenio de colaboración con la Diputación para poder seguir llevando el amor por la pintura a muchos rincones almerienses. "Esperamos que no se hagan recortes con el arte para poder seguir celebrando jornadas pictóricas que han sito todo un éxito". Diego Miguel Rosas, secretario de la asociación, también destaca la colaboración con la Agrupación de Andalucía que tendrá lugar en Córdoba el 1 y 2 de junio y con la Asociación Española, así como la visita que se hará en mayo a la Fundación Julio Visconti en Guadix. "Hay que dibujar, hay que dibujar...", aconseja Visconti a los pintores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios