Cruz Roja

La Junta de Andalucía anima a los almerienses a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja

  • La delegada del Gobierno ha explicado que comprando este cupón se ayuda a muchas personas que están pasando una mala situación

Presentación del cupón del Sorteo de Oro de la Cruz Roja.

Presentación del cupón del Sorteo de Oro de la Cruz Roja. / (Almería)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha recibido al presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, quien ha presentado el cupón del Sorteo de Oro de la Cruz Roja. Bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’, el sorteo se celebrará el próximo 21 de julio y repartirá hasta 3 millones de euros al primer acertante.

Maribel Sánchez Torregrosa ha explicado que “se trata de un cupón que es mucho más que un sorteo”. La delegada ha detallado que “con el apoyo de todos conseguimos que la labor solidaria de Cruz Roja llegue a las personas que más lo necesitan y que, juntos, podamos llegar más lejos”. La inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Sólo en 2021, esta ONG atendió en la provincia de Almería a más de 122.000 personas. 

En el encuentro con Cruz Roja, la delegada del Gobierno ha detallado que vivimos “en un mundo en el que nos hemos visto imbuidos en una pandemia mundial, una guerra en Europa y la erupción de un volcán en La Palma, en Canarias. Hemos visto que la solidaridad es más necesaria que nunca, y por eso animamos a los almerienses, que son muy solidarios, a que ayuden comprando un cupón que cuesta tan sólo cinco euros”.

Desde Cruz Roja, su presidente Antonio Alastrué, ha resaltado que “con los cinco euros que cuesta cada boleto ayudan a reducir la pobreza, a fomentar el empleo y a que los niños mejoren su acceso a la educación”. Cruz Roja trabaja cada día por ayudar a las personas que más lo necesitan, y estos cupones son las herramientas que utilizan para poder financiarse. 

El sorteo se celebrará el 21 de julio de 2022 en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. El diseño de los boletos del cupón de este año 2022 viene de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, comprometida con causas solidarias, y quién ha sabido plasmar sobre el papel su compromiso y el de toda la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios