Almería

La Junta de Andalucía convenia 286 plazas más para mayores dependientes

  • Desde la entrada de la nueva ley se han concertado 1.113 plazas, el doble de las que ya existían

El delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha vuelto a poner sobre la mesa sus ideas en lo referente a la aplicación de la Ley de Dependencia. Ha sido él el encargado de anunciar que el número de plazas para los mayores con movilidad reducida o problemas que hagan necesaria la ayuda de otra persona, van a incrementarse en 286 plazas. Las mismas quedarán repartidas en los municipios de Abla (72), El Ejido (3), Fondón (2), Roquetas de Mar (17) y Diputación de Almería (67). Además, Vícar con 100 y San Rafael, en Níjar, con 40, completan el elenco. López ha reiterado su compromiso personal con aquellas personas más desfavorecidas a las que ha garantizado la mayor de las ayudas posibles desde el organismo autonómico.

Acompañado en la mesa por el presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, así como por representantes de los municipios favorecidos, el delegado también ha matizado que en el periodo 2008-2009 "ya se han concertado 1.113 plazas, el doble de las que había antes de la entrada de la Ley de Dependencia". El importe es de aproximadamente 4.500.000 euros.

"Ya no existen listas de espera en las residencias de mayores, los que no pueden acceder a ellas, reciben ayudas", apuntó López que cifró en 500 a estas personas.

No sólo se beneficiarán los grandes dependientes. Las nuevas actuaciones supondrán un poco de aire para la población en paro, ya que 102 personas encontrarán sus puestos de trabajo. "Seguimos trabajando para continuar mejorando", aseguró.

Al término de la reunión, los alcaldes presentes en el acto aprovecharon para agradecer al delegado el trabajo que la Junta de Andalucía está realizando en los municipios en relación a los mayores dependientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios