Almería

La Junta invertirá 200.000 euros en el CEIP Luis Vives para mejorar la calefacción

  • Los trabajos también permitirán reparar las cubiertas y cambiar las ventanas del centro

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha visitado el CEIP Luis Vives, de Dalías, a cuyas obras de reforma y mejora la Junta de Andalucía va a destinar una inversión de 119.998 de euros. Arévalo ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro y con miembros de la asociación de madres y padres, en el que también han participado representantes del Ayuntamiento de la localidad, para informarles de la planificación de esta actuación.

La intervención incluye, entre otras acciones, el cambio de ventanas, la instalación de celosías de lamas, la sustitución del sistema de calefacción y la reparación de las cubiertas.

En el CEIP Luis Vives, en el que imparten clase 23 maestros, están escolarizados 352 alumnos. El centro cuenta con los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios