Tribunales

La Junta dota a la Ciudad de la Justicia de Almería de una nueva sala de vistas

  • La actuación ha supuesto una inversión de más de 2.000 euros, a los que hay que sumar otros 18.000 en trabajos de mantenimiento y reposición de materiales del edificio

La Junta dota a la Ciudad de la Justicia de Almería de una nueva sala de vistas

La Junta dota a la Ciudad de la Justicia de Almería de una nueva sala de vistas / D.A. (Almería)

La Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería ha dotado a la Ciudad de la Justicia de la capital de una nueva sala de vistas para poder celebrar juicios.

La actuación ha supuesto una inversión de más de 2.000 euros, a los que hay que sumar otros 18.000 en trabajos de mantenimiento y reposición de materiales del edificio.

"Esta nueva sala de vistas va a permitir que los juzgados cuenten con un espacio más para poder celebrar los juicios, lo que va a contribuir, sin duda, a poder agilizar la agenda de señalamientos", ha explicado el delegado territorial, José Luis Delgado, que ha visitado este miércoles las instalaciones junto al juez decano, David Villagrá, y la secretaria coordinadora provincial, María José Cañizares.

Para poder poner en marcha esta nueva sala desde la Delegación territorial se han acometido una serie de trabajos para poder ampliar el entarimado del espacio para poder dar cabida no solo al tribunal, sino también al espacio destinado para la Fiscalía y las acusaciones particulares y para los abogados de la defensa.

Igualmente, se le ha proporcionado un equipo de grabación de videoconferencias, actuaciones que han supuesto una inversión de 2.000 euros.

"El objetivo de la Consejería que dirige Juan Marín es poder atender todas las necesidades que nos plantean desde la Administración de Justicia y esta era una petición que nos trasladaron y que hemos atendido", ha afirmado el delegado.

Ha añadido que era "necesario contar con un espacio más, especialmente ante la situación que estamos atravesando con la pandemia".

"Desde el principio estamos trabajando tanto para contar con todas las medidas de seguridad con la dotación de mamparas, gel hidroalcohólico o mascarillas, pero también para que la Justicia cuente con todos los medios para lograr su reactivación y poder atender un incremento de asuntos", ha precisado.

Así, ha recordado que en materia de personal se puso en marcha el Plan de Choque, que en Almería está activo en 23 juzgados.

Igualmente, la Delegación ha acometido diversas actuaciones de mantenimiento y reposición de materiales para el funcionamiento del edificio de la Ciudad de la Justicia por un importe de más de 18.000 euros, como repuestos para los aparatos de aire acondicionado, motores de ventilación, bombas de aireo, el retimbrado de los equipos contraincendios y actuaciones en los ascensores.

Además, se han ejecutado mejoras en la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, acondicionamientos para incorporación de nuevos puestos de trabajo, ampliaciones de despacho, o el suministro e instalación de un arco detector de metales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios