Almería

La Junta da al Consistorio el edificio de la antigua Cámara Agraria Local

  • La Consejería ha entregado ya 23 inmuebles a distintos Ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha cedido al Ayuntamiento de Oria el inmueble que la antigua Cámara Agraria Local tenía en el municipio -un local de 270 metros cuadrados situado en la avenida de Andalucía número 6. La cesión del local, por un periodo de treinta años, se ha formalizado con la firma de la escritura pública por parte del delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, y el alcalde de Oria, Marcos Reche Galera.

Este traspaso continúa el proceso de reparto del patrimonio de las antiguas Cámaras Agrarias Locales entre los distintos ayuntamientos, con lo que se asegura el uso y disfrute de dichos inmuebles por parte de los agricultores y ganaderos, así como por los vecinos del municipio.

Con el traspaso del inmueble de Oria, desde que se inició el proceso de reparto del patrimonio de las Cámaras Agrarias, en la provincia de Almería se han cedido mediante escritura pública 23 inmuebles y solares a los ayuntamientos de los municipios de Albanchez, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Benizalón, Chirivel, Olula de Castro, Senés, Serón, Tíjola, Turrillas, Abla, Nacimiento, Adra, Tahal, Castro de Filabres (un local y tres solares rústicos), Suflí, Taberno y Arboleas.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos que se marcó la Consejería en la pasada Legislatura, a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios