Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Junta y Diputación suman fuerzas para combatir la drogodependencia

La firma de un convenio, que cuenta con 5, 5 millones de presupuesto desde 2009 a 2011, garantizará el funcionamiento del centro provincial de prevención y atención

El vicepresidente de la Diputación, José Añez, junto al portavoz, Luis Pérez Montoya.
Antonio Alcántara / Almería

Junta de gobierno, 25 de marzo 2009 - 05:01

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en su Junta de Gobierno un convenio para blindar el funcionamiento de los centros de drogodependencias. Este acuerdo suscrito entre la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y la institución supramunicipal, tiene como principal objetivo garantizar el funcionamiento del centro provincial de drogodependencias y el desarrollo de los servicios de prevención, asistencia e incorporación social.

Este acuerdo tiene una vigencia de tres años, desde 2009 a 2011 y cuenta con un presupuesto de 5.500.913 euros, de los cuales la Diputación aporta 3.315.686 euros y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social 2.185.227 euros. El convenio también vela por las personas afectadas por el juego patológico y financia el programa de intervención en instituciones penitenciarias, la unidad de desintoxicación rápida y demás centros y programas complementarios dependientes de Diputación.

El vicepresidente del ente supramunicipal, José Añez, destacó al término de la Junta de Gobierno que "este convenio es fundamental para garantizar el funcionamiento de los centros de drogodependencia".

El delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, aseguró a El Almería que este convenio pretende "mantener los edificios y los equipos de trabajo que están compuestos por personas psicólogos, trabajos social que van a hacer una labor de valoración de aquellas situaciones de adicciones y propuestas de tratamiento en esas situaciones".

Este convenio además de coordinar todos los tipos de actuaciones preventivas también contempla otros programas de la Consejería como Ciudades ante las drogas, que ofrece subvenciones a los ayuntamientos de la provincia en labores de prevención comunitaria con jóvenes.

El grueso del presupuesto del convenio irá destinado al mantenimiento del centro provincial de drogodependencias. Asimismo, también se financiará el centro de El Ejido.

El delegado provincial alaba este convenio entre administraciones, "ya que sería una barbaridad que hiciéramos actuaciones de forma descoordinada".

Este acuerdo se complementa con otros convenios que la Consejería firma directamente con los Ayuntamientos de Vélez Rubio, Macael, Vera, Roquetas de Mar y Berja para formar una red provincial en materia de prevención.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último