Almería

La Junta de Gobierno da el primer paso para preparar las procesiones marítimas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud a la Subdelegación de Gobierno de Almería del correspondiente permiso para las procesiones de la Virgen del Carmen y Santa Ana. Estas tradicionales procesiones del municipio tienen la particularidad de celebrarse combinando las calles de Aguadulce, por un lado, y El Puerto por otro, para luego concluir costeando las playas del municipio en una procesión marítima. Por ello, y en cumplimiento de la legislación vigente, se necesita la autorización de la Administración Estatal para poder celebrarlas, por lo que la Junta de Gobierno Local de Roquetas ha remitido la respectiva solicitud con el fin de mantener, un verano más, una tradición distintiva de la localidad.

De igual forma, se ha aprobado la adjudicación de una pala cargadora para su utilización en temporada estival en el servicio limpiaplayas, que en invierno engrosará el Parque Móvil Municipal realizando los servicios que se requieran. Algunas de las características técnicas que cumple esta pala cargadora es tener una cuchara con capacidad de 2,4 metros cúbicos, y una altura de descarga mínima de 2,8 metros. El presupuesto de adjudicación, y por tanto la inversión municipal, ha ascendido a 147.620 euros. También se ha aprobado la adjudicación de dos motocicletas para el servicio de notificadotes de 278 cc de cilindrada y una potencia de 22,4 CV a 7.500 rpm y una inversión de 4.124,10 euros.

Por la Junta de Gobierno Local también ha pasado el informe relativo a la no presencia de Legionella en las instalaciones deportivas municipales, tras la realización de los correspondientes análisis. También, a propuesta del Área de Deportes se ha procedido a la felicitación oficial al Club Balonmano Roquetas tras proclamarse campeón de España Femenino.

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