Almería

El delegado de la Junta en Granada descarta que el agua de Rules vaya a ir a Almería

  • "Eso no va a ocurrir", es la versión completamente opuesta a uno de los primeros anuncios de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, de que trabajarían para trasvasar agua del embalse granadino al Poniente almeriense 

El delegado de la Junta descarta que el agua de Rules vaya a ir a Almería: "Eso no va a ocurrir"

El delegado de la Junta descarta que el agua de Rules vaya a ir a Almería: "Eso no va a ocurrir"

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha descartado este jueves "categóricamente" que el agua de la presa de Rules vaya a ir para Almería, "eso no va a ocurrir", ha afirmado. A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Pablo García ha garantizado que el agua de Rules va a ir para los agricultores y para las tierras de Granada y ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz de que las conducciones de la presa sea una realidad "lo antes posible".

Ha explicado que la intención de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca es "un firme compromiso para alcanzar un pacto del agua" donde se verán reflejadas las conducciones de Rules, que van a ser "una prioridad". Tras incidir en que se trata de una competencia estatal, ha señalado que desde el Gobierno andaluz quieren que sean "una realidad" y van apoyar que lleguen los antes posible a los agricultores, al ser generación de riqueza y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios