La Junta acepta la cesión de suelo del Ayuntamiento para la nueva sede judicial

Los terrenos, de 4.710 metros cuadrados, se ubicarán entre las calles Antonio Pintor y José Amat

N. López / Almería

ROQUETAS DE MAR, 11 de marzo 2009 - 05:01

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar una parcela cedida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción de la nueva sede judicial de esta localidad. Los terrenos, de 4.710 metros cuadrados de superficie, se sitúan entre la calle Antonio Pintor y la avenida José Amat Benavides del término municipal roquetero.

La futura sede judicial albergará cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción y espacio para posibles ampliaciones, así como dependencias destinadas a Registro Civil, Fiscalía, clínica médico-forense, salas de vistas, archivos y servicios comunes de todo tipo.

La construcción de los nuevos juzgados de Roquetas de Mar se incluye en los planes de la Consejería de Justicia y Administración Pública para mejorar y ampliar las infraestructuras judiciales de la comunidad autónoma, con un presupuesto que este año alcanza los 55,2 millones de euros.

Una instalación que vendrá a aliviar la gran carga que soportaba el municipio en las instalaciones actuales ya obsoletas e insuficientes para dar cobertura al volumen de trabajo, propiciado en parte, por el gran crecimiento poblacional que ha experimentando la localidad de Roquetas de Mar en estos últimos años y que, hasta ahora, no se había visto traducida en la ampliación de los servicios judiciales.

stats