Almería

La Junta adjudica las obras para el nuevo colegio Rural de El Prado

  • Realizará una inversión de 439.700 euros para la ampliación y reforma del centro educativo. Los padres que en su día se manifestaron, se muestran satisfechos

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por valor de 439.700 euros, las obras de ampliación y reforma del Colegio Público Rural Medio Almanzora II de El Prado en Arboleas, que llevará a cabo la empresa Construcciones y Obras Públicas de Andalucía S.A. en un plazo de ocho meses y tres días.

Los vecinos de esta pedanía arboleana recibían la noticia esta semana, justo cuando se cumple un año desde que los padres del Colegio Rural de El Prado, se concentraran a las puertas del centro educativo, para reclamar la construcción del nuevo centro que en su día la Delegación de Educación prometió a toda la comunidad educativa. Las aulas prefabricadas que estarían solo de forma provisional, llevan ya siete años, además con varias divisiones para poder acoger a todos los niños de esta zona del Almanzora, que ha visto como en los últimos años ha multiplicado su población debido a la llegada de ciudadanos británicos.

Los terrenos colindantes al colegio están cedidos desde hace años por el ayuntamiento para esta obra, una parcela en la que se levantará un nuevo edificio de 531 metros cuadrados, adosado a la parte trasera del colegio actual, que albergará una zona docente con dos aulas de primaria, aula de usos múltiples y un núcleo de aseos para el alumnado, área de administración dotada de sala de profesorado, despacho de dirección y un aseo, así como nuevos espacios comunes que incluirán un almacén y un cuarto para la limpieza.

Paralelamente, se reformará el edificio en el que hoy reciben clase algunos de los alumnos; se adecuarán dos aulas con aseos integrados para educación Infantil y se creará una sala de instalaciones en la planta alta del edificio. El proyecto incluye, tal y como pedían los padres, la urbanización exterior con nuevos pavimentos, la mejora de las zonas verdes y la instalación de zonas de juego, adaptados a la edad de escolarización del alumnado.

Los padres se muestran "muy satisfechos por la noticia" y esperan que "las obras puedan comenzar cuanto antes", afirma su portavoz, Paqui Parra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios