Almería

La Junta ya prepara la ampliación del CEIP Gabriel Cara y encarga el proyecto

  • El objetivo es la construcción de una línea más de Infantil y dos de Primaria La redacción cuenta con un presupuesto de 156.000 euros

El CEIP Gabriel Cara de Las Marinas, en Roquetas de Mar, está a punto de iniciar su segundo curso escolar. Pese a su 'juventud' la Junta de Andalucía ya está planeando la ampliación de este colegio en el que actualmente hay capacidad para unos 300 escolares.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves la licitación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de la segunda fase del CEIP Gabriel Cara.

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 156.361,63 euros, tiene como objeto elaborar el proyecto de ejecución para la finalización de los espacios de este colegio, puesto en marcha el curso pasado. Así, se construirá una nueva línea de infantil (tres aulas) y dos de primaria (doce aulas), así como el gimnasio y vestuarios, las pistas polideportivas y el resto de urbanización necesaria. De esta manera, el centro pasará a tener todos los espacios propios de un colegio tipo C3 (tres grupos por cada nivel educativo de infantil y primaria), con un total de 675 puestos escolares.

La superficie de la parcela tiene un total de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros cuadrados, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas. La ampliación de las tres nuevas aulas de Infantil se dispondrá a continuación de las ya existentes. En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, inauguró oficialmente el nuevo colegio de Las Marinas el pasado mes de abril durante el transcurso del primer año de andadura del colegio, donde estaban matriculados unos 260 alumnos. La edificación de este centro permitió entonces descongestionar los colegios existentes en esta área, en concreto 'Las Marinas' y 'Poniente' de El Solanillo.

Sin embargo, la administración andaluza ha valorado que son insuficientes esos 2.475 metros cuadrados ya construidos para dar capacidad al aumento poblacional de Roquetas de Mar. Por ello, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la segunda fase del centro educativo con el objetivo de que, a medio plazo, puedan llegar a acometerse esas otras obras de ampliación que permitirán habilitar hasta quince aulas más, además de infraestructuras para la práctica deportiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios